Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorTrigueros Gordillo, María Guadalupees
dc.creatorRondán Banqueri, Josuées
dc.date.accessioned2016-11-28T09:31:03Z
dc.date.available2016-11-28T09:31:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRondán Banqueri, J. (2016). Valores y educación en el noticiario NO-DO (1943-1959). (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49192
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivos analizar la educación y los valores que el régimen franquista difundía a través del noticiario NO-DO, conocer el tipo de educación que se transmitía, estudiar el sistema educativo español vigente durante el régimen, identificar la relación transmitida entre Iglesia, Estado y Educación, conocer el control y la censura propagandística de la época, entre otros. Para este estudio hemos utilizado el método cualitativo con el apoyo del análisis cuantitativo de los datos, recogidos a través de varios instrumentos diseñados para tal efecto. En cuanto a los resultados obtenidos, nos muestran cómo la educación física, el ejército y el trabajo eran las tres grandes consignas del régimen mostrado a través del noticiario NO-DO. Para finalizar, debemos destacar la importancia de conocer este periodo histórico a través del noticiario como herramienta didáctica, por alumnos y alumnas, maestros y maestras etc… ya que la historia juega un papel fundamental en la educación de los ciudadanos de una nación.es
dc.description.abstractThis research aims to analyze the education and values that the Franco regime disseminated through the NO-DO newsletter, learn about the type of education that was transmitted, study the current Spanish educational system during the regime, identify the relationship transmitted between Church, State and education, know the control and propaganda censorship of the era, among others. For this study we have used qualitative method supported by quantitative analysis of data, collected through various instruments designed for this purpose. With regard to the results obtained, us show how the education physical, the army and the work were them three large slogans of the regime shown through the newsletter no-do. Finally, we should emphasize the importance of knowing this historical period through the newsletter as a teaching, by teachers, pupils and students, teachers etc... tool since the history plays an important role in the education of the citizens of a nation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRégimenes
dc.subjectIdeologíaes
dc.subjectEducación Institucionales
dc.subjectPatriaes
dc.subjectUnidades
dc.subjectTrabajoes
dc.subjectReligiónes
dc.subjectMujeres
dc.subjectAutoridades
dc.subjectDisciplinaes
dc.subjectEjércitoes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectEducación Física y Deporteses
dc.subjectRegimees
dc.subjectIdeologyes
dc.subjectEducation Institutionales
dc.subjectHomelandes
dc.subjectDrivees
dc.subjectWorkes
dc.subjectReligiones
dc.subjectWomenes
dc.subjectAuthorityes
dc.subjectDisciplinees
dc.subjectMilitaryes
dc.subjectFamilyes
dc.subjectEducation Physical and Sportses
dc.titleValores y educación en el noticiario NO-DO (1943-1959)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Sociales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Pedagogíaes
idus.format.extent64 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49192

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG JOSUE RONOAN BANQUERI.pdf84.16MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional