Trabajo Fin de Grado
Aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en adultos mayores: Plan de patrimonio cultural andaluz en el C.E.P.E.R. Tartéside de Camas
Autor/es | Infantes Vega, Pilar |
Director | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-24 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | El presente trabajo de fin de grado, se llevó a cabo en el Centro de Educación Permanente para Adultos C.E.P.E.R. Tartéside de Camas. El estudio que presentamos se centra en conocer cómo se propicia una transformación ... El presente trabajo de fin de grado, se llevó a cabo en el Centro de Educación Permanente para Adultos C.E.P.E.R. Tartéside de Camas. El estudio que presentamos se centra en conocer cómo se propicia una transformación positiva en el desarrollo personal socio-afectivo de los estudiantes adultos mayores, a través de su participación en la propuesta formativa de Ciudadanía Activa: Patrimonio Cultural Andaluz. Asimismo, intentaremos comprender cuáles son las principales motivaciones de la población de avanzada edad para implicarse en los procesos de Educación Permanente. Elegimos para la realización de nuestro trabajo una metodología de investigación híbrida, en la que realizamos técnicas combinadas cuantitativas y cualitativas, dando voz a los participantes para que sean ellos mismos quiénes hagan una reflexión del por qué y para qué retomar el proceso educativo en esta etapa de su vida. The current study was carried out in the Permanent Education Center C.E.P.E.R. Tartéside in Camas (Sevilla). The present study focused on researching how a positive transformation in the personal socio-affective development ... The current study was carried out in the Permanent Education Center C.E.P.E.R. Tartéside in Camas (Sevilla). The present study focused on researching how a positive transformation in the personal socio-affective development of older adult students is promoted through their participation in the training Ciudadanía Activa: Patrimonio Cultural Andaluz. Furthermore, we tried to understand what are the main motivations of the elder population to engage in Permanent Education processes. We choose a hybrid methodology research to carry out our work combining quantitative and qualitative techniques to give voice to the participants to be themselves in order to make a reflection on the reasons of the educational process at this stage of their life. |
Cita | Infantes Vega, P. (2016). Aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en adultos mayores: Plan de patrimonio cultural andaluz en el C.E.P.E.R. Tartéside de Camas. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG PILAR INFANTES VEGA.pdf | 991.7Kb | [PDF] | Ver/ | |