Listar Jornadas de Estudio Sobre la Investigación en la Escuela (7. 1990. Sevilla) por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 40
-
Ponencia
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza de las ciencias (ANTEC): criterios y dilemas para una realidad artificial
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Este artículo constituye la presentación de un proyecto dirigido a la formación inicial y permanente del profesorado y al ...
-
Ponencia
Meteorología en las clases de física
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Investigación sobre las opiniones de alumnos de BUP y COU en relación al Medio Ambiente
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)La educación ambiental se inició en este país gracias a grupos aislados y voluntariosos, que fueron capaces de transmitir ...
-
Ponencia
Escribir en clase
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
El propio entorno como el soporte para el diseño del bloque "los seres vivos": el modelo del grupo Marmenor
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Lo que empezó siendo un esfuerzo por adaptar el contenido medioambiental del programa de las Ciencias Naturales para la ...
-
Ponencia
Concepciones de los alumnos. Implicaciones didácticas
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Después de pasar revista brevemente al estado de la cuestión desde una perspectiva psicológica, se discute sobre las ...
-
Ponencia
Formar a profesores reflexivos: análisis teórico y propuesta práctica
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)El presente trabajo abordará el tema de la formación y reciclaje de profesores en un área tan específica como es las CCNN. ...
-
Ponencia
Ideas y esquemas conceptuales de los alumnos de enseñanza secundaria sobre la corriente eléctrica: primeros resultados
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En este trabajo se estudian las ideas de alumnos del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) y del Curso de Orientación ...
-
Ponencia
Estudio comparado sobre el rendimiento de dos métodos instructivos en las Ciencias Naturales de 1º de B.U.P.
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Estudio comparativo entre los resultados obtenidos en dos grupos de primero de B.U.P., tras un tratamiento metodológico diferencial sobre la base de unos mismos contenidos de Ciencias Naturales, durante un curso escolar completo.
-
Ponencia
Esquemas conceptuales de los alumnos sobre algunos factores que afectan al proceso de disolución
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se presenta el trabajo que se está realizando sobre los esquemas conceptuales utilizados por los alumnos al explicarla ...
-
Ponencia
Formación permanente del profesorado y asesoramiento psicopedagógico
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En esta comunicación se parte de las necesidades de formación permanente del profesorado y se propone el asesoramiento ...
-
Ponencia
Las ideas de los alumnos y los libros de texto. Una aproximación al concepto de ion
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se ha estudiado la relación existente entre las ideas de los alumnos de EGB y BUP sobre ion -concepto clave dentro de la ...
-
Ponencia
Pensamiento crítico y crisis educativa
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la ...
-
Ponencia
La formación y el desarrollo profesional de los profesores
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)La presente comunicación constituye una reflexión basada en la teoría y en la práctica profesional sobre la formación de ...
-
Ponencia
Investigando en preescolar
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Presento en esta comunicación lo que hasta el momento ha sido mi participación en el proyecto "Estudio de la escritura ...
-
Ponencia
La mejora del rendimiento académico de alumnos de EGB a través del incremento de reflexividad
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990) -
Ponencia
Concepciones de los profesores y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Se exponen los resultados de una investigación sobre pensamiento del profesor donde se exploran las características ...
-
Ponencia
Los problemas sociales en el Área de CC.SS.
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)Ante la necesidad de cambiar el contenido curricular del Área de CC.SS., se vienen desarrollando desde hace varios años ...
-
Ponencia
Aplicaciones didácticas de las casetas meteorológicas en la escuela
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)En este artículo se intenta resaltar el potencial didáctico de la meteorología, presentando a los profesores de E.G.B. una ...
-
Ponencia
O jogo dramático espontâneo no jardim de infância. Estudo teórico descriptivo dum projecto educativo
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)