Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Bejarano, Hilario Josées
dc.date.accessioned2016-11-18T12:16:13Z
dc.date.available2016-11-18T12:16:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRomero Bejarano, H.J. (2014). Los blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’. Index.comunicación : revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 4 (1), 83-102.
dc.identifier.issne 2174-1859es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48884
dc.description.abstractEl blog es uno de los fenómenos que mejor define la identidad de Internet y su espectacular crecimiento en los últimos años. A su carácter multimediático, hipertextual e interactivo, se añade la posibilidad de tratar cualquier tema bajo múltiples perspectivas. Los principales medios de comunicación integrados en la Red cuentan con la presencia de diferentes bitácoras. No obstante, las características y el uso que se hace de los mismos presentan un amplio espectro de variables. En el presente trabajo el objetivo es analizar los blogs de los principales ciberdiarios españoles de deporte. La elevada popularidad que alcanza la temática deportiva en la sociedad y la ausencia de investigaciones acerca de este objeto de estudio específico, justifican el estudio llevado a cabo. La metodología aplicada ha tomado como ejes fundamentales dos procedimientos que combinan el método deductivo e inductivo, respectivamente: la revisión de bibliografía y el análisis de contenido. Para este último se ha configurado una muestra que incluye 138 bitácoras presentes en la versión onlinede los cuatro diarios deportivos más seguidos en el panorama español: Marca, As, Sport y Mundo Deportivo.La temática desarrollada, la frecuencia de actualización o el nivel de interactividad son algunos de los parámetros que permiten explorar el estado actual del blog deportivo en España así como los rasgos distintivos asociados a cada medio en concreto.es
dc.description.abstractThe blog is one of the phenomena that best defines the growth of Internet and identity. A character multimedia, hypertext and interactive, it adds the ability to discuss any topic under multiple perspectives. At present, the mainstream media by the network have the presence of different blogs. However, the characteristics and the use made thereof exhibits a wide spectrum of variables. In this paper the objective is to analyze the main blogs sport Spanish online newspapers. The high popularity reaching the sports theme in the society and the lack of research on this kind of blogs, justify the study conducted. The methodology has been taken as fundamental axes two procedures that combine deductive and inductive method, respectively: literature review and analysis of content. For the latter set a sample including 138 blogs present in the online version of the four most followed sports day in Spain: Marca, As, Sport and Mundo Deportivo.The theme developed, the refresh rate or the level of interactivity are some of the parameters that explore the current state of the sport blog in Spain and the distinctive features associated with each particular mediumes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Rey Juan Carlos, Departamento de Comunicación Ies
dc.relation.ispartofIndex.comunicación : revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, 4 (1), 83-102.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBloges
dc.subjectDeportees
dc.subjectPrensaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectSportes
dc.subjectPresses
dc.subjectJournalismes
dc.titleLos blogs de autor en la prensa deportiva española ‘online’es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleIndex.comunicación : revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicadaes
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage83es
dc.publication.endPage102es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48884

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
LosBlogsDeAutorEnLaPrensaDepor ...3.811MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional