Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorViñolo Locuviche, Samueles
dc.creatorInfante-del-Rosal, Fernandoes
dc.date.accessioned2016-11-15T16:27:41Z
dc.date.available2016-11-15T16:27:41Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationViñolo Locuviche, S. y Infante del Rosal, F. (2012). La imagen sometida. Ideología y contraideología de la representación visual en el cine digital y de animación latinoamericano. Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, 52, 369-391.
dc.identifier.issn0718-7181es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48653
dc.description.abstractAunque sigue pensándose que el poder fomenta, mediante el desarrollo tecnológico, el uso de la imagen como herramienta de dominio, la evolución de las imágenes parece apuntar hacia otro lugar: la imagen sintética se ha convertido en un fin en sí misma. A las sociedades desarrolladas industrialmente no les interesa tanto el dominar con la imagen como dominar la imagen misma, porque este dominio es el síntoma más notorio de una sociedad avanzada. Aunque el cine de animación digital, avanzadilla de la tecnología digital, constituye el medio adecuado para ese sometimiento de la imagen por parte de la industria predominante, han surgido movimientos que oponen resistencia a este modelo. Este artículo analiza cómo actúa esta resistencia en el contexto de la animación latinoamericana.es
dc.description.abstractIt is still thought that power authorities promote the use of images through technological development as a tool for social control and domination. Nonetheless, the evolution of image seems to point another way, in which generation of synthetic images becomes its own purpose: industrially developed societies are less interested in control through images than mastering image generation, because this is the most obvious sign of a technologically advanced society. Although digital animation, vanguard of digital technology, seems now the most appropriate way to master image production, many dissident groups has arisen to oppose this standardized models. This paper analyzes how these oppositional forces act within Latin American animation in a special way.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estéticaes
dc.relation.ispartofAisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas, 52, 369-391.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectCine digitales
dc.subjectCine de animaciónes
dc.subjectAmérica Latinaes
dc.subjectTeoría del cinees
dc.subjectDigital technologyes
dc.subjectDigital filmes
dc.subjectAnimation filmes
dc.subjectLatin Americaes
dc.subjectFilm Theoryes
dc.titleLa imagen sometida. Ideología y contraideología de la representación visual en el cine digital y de animación latinoamericanoes
dc.title.alternativeForced Image. Ideology and counter-ideology of visual representation in Latinamerican digital cinema and animationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estética e Historia de la Filosofíaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-71812012000200019
dc.identifier.doi10.4067/S0718-71812012000200019es
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleAisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticases
dc.publication.issue52es
dc.publication.initialPage369es
dc.publication.endPage391es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48653

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La imagen sometida.pdf142.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional