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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alfonsoes
dc.creatorHoyos Martín, Santiagoes
dc.date.accessioned2016-11-11T18:53:19Z
dc.date.available2016-11-11T18:53:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHoyos Martín, S. (2016). Estrategias de optimización para trayectorias sujetas a incertidumbre en los datos. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48488
dc.description.abstractAlgunos de los últimos artículos del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidos en los que se está trabajando están enfocados al estudio del consumo de combustible en trayectorias de aeronaves. En este Trabajo de Fin de Grado, se tratará el problema de optimización de trayectorias de aeronaves, en el que, dadas unas condiciones, se buscará obtener un consumo mínimo de combustible. Para ello hay que tener en cuenta, evidentemente, el modelo de atmósfera, así como los modelos aerodinámico y propulsivo de la aeronave y, además, que hay parámetros y variables de la aeronave o de su trayectoria de los que se desconoce su valor exacto, es decir, se trabaja con variables que se consideran inciertas. En base a esto, mediante una serie de estrategias que se exponen y desarrollan en el presente documento, se trata de obtener un consumo de combustible que sea óptimo, es decir, la mínima carga de combustible que permite que la aeronave realice una trayectoria determinada, independientemente de los valores reales finales que tomen las variables inciertas de las que se habla.es
dc.description.abstractSome of the last articles in which professors of the Aerospace Engineer and Fluid Mechanics Department are working are focused in the analysis of aircraft’s fuel consumptiom. That’s where this assignment comes from. Its main target is the study and optimization of aircrafts’ trajectories, searching for the minimum fuel consumption, under some given circunstamces. While solving this problem, there are some things which need taking care of, as the atmosphere model, the aerodynamic and propulsive models of the aircraft. On top of that, there are some parameters and variables from the aircraft or its trajectory of which the precise value is unknown, these variables are considered as uncertain variables. So, some strategies will be explained and used to find the optimum fuel consumption, i.e, the minimum fuel charge the aircraft needs for a particular trajectory, regardless of uncertain variables real and exact values.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAeronaveses
dc.titleEstrategias de optimización para trayectorias sujetas a incertidumbre en los datoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de Fluidoses
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Aeroespaciales
idus.format.extent88 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48488

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