Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGonzález Campos, Gloriaes
dc.date.accessioned2016-10-24T10:23:05Z
dc.date.available2016-10-24T10:23:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGonzález Campos, G. (2016). Estilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol base. Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
dc.identifier.issn2386-8333 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/48002
dc.description.abstractLos estilos de enseñanza y entrenamiento han sido promovidos por docentes/entrenadores en el contexto del deporte y en ocasiones también ha sido objeto de estudio los estados de ansiedad, estudiándose desde diferentes perspectivas. El objetivo de este estudio fue evaluar los estilos de enseñanza aplicados durante el entrenamiento, los niveles de ansiedad estado-rasgo y la relación entre ambas variables, en entrenadores y jugadores de futbol base. Participaron 26 entrenadores y 277 jugadores que además de responder al cuestionario de Teorías Implícitas lo hicieron también sobre el STAIRASGO. Los resultados depararon que los estilos de enseñanza más empleados son el de tipo interpretativo y tradicional; mostrando los futbolistas analizados ansiedad estado-rasgo de tipo normal y alta; observándose que los estilos de enseñanza se distribuyen de forma heterogénea según categoría y el clima de ansiedad (estado-rasgo) generado en los jugadores, no mostró relación alguna, apareciendo en las categorías una ansiedad similar al igual que sucede con los estilos de enseñanzaes
dc.description.abstractTeaching styles and training have been promoted by teachers / trainers in the context of sport and sometimes has also been studied anxiety states, studying from different perspectives. The aim of this study was to evaluate teaching styles applied during training, levels of state-trait anxiety and the relationship between the two variables, coaches and football players base. Attended by 26 coaches and 277 players in addition to responding to the questionnaire also they made implicit theories about the STAI-TRAIT. The results showed that teaching styles more employees are interpretive and traditional type; showing the players analyzed state-trait anxiety normal and high type; observed that teaching styles are distributed unevenly by category and climate of anxiety (state-trait) generated in the players showed no relation, appearing in categories similar to as with teaching styles anxiety.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Coruñaes
dc.relation.ispartofSportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, II (3), 390-411.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFutboles
dc.subjectEstilos Enseñanzaes
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectEntrenadores
dc.subjectJugadores
dc.subjectFootballes
dc.subjectTeaching Styleses
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectCoaches
dc.subjectPlayeres
dc.titleEstilos de enseñanza de entrenadores y su relación con la ansiedad de los jugadores en diferentes categorías de futbol basees
dc.title.alternativeTeaching styles of coaches and players regarding anxiety in different categories of youth footballes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deportees
dc.relation.publisherversionhttp:/dx.doi.org/10.17979/sportis.2016.2.3.1721es
dc.identifier.doi10.17979/sportis.2016.2.3.1721es
idus.format.extent22es
dc.journaltitleSportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidades
dc.publication.volumenIIes
dc.publication.issue3es
dc.publication.initialPage390es
dc.publication.endPage411es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/48002

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
H Estilos_de_enseñanza_de_entr ...322.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional