Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorVillalba Jiménez, Sergioes
dc.date.accessioned2016-10-21T11:03:38Z
dc.date.available2016-10-21T11:03:38Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationVillalba Jiménez, S. (2012). Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría. En IV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferia, Jaén
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47940
dc.description.abstractEl educador tiene dos funciones principales. La primera consiste en enseñar la materia en la que es experto. La segunda es la de formar al ciudadano que tiene como estudiante. Este objetivo es el más importante de todos, especialmente en un contexto histórico, social y político que pone en grave riesgo los derechos fundamentales de toda sociedad que defienda el bien común. En la Educación del Arte comenzó hace una década una línea de investigación que vinculaba los conceptos de Arte, la Ética y la Educación, proponiendo una enseñanza renovada de los contenidos y la incentivación del pensamiento crítico mediante nuevas metodologías de enseñanza. Es el momento de que el educador adopte con urgencia estas ideas como sus propias obligaciones éticas.es
dc.description.abstractThe teacher has two main functions. The first is to teach the subject in which he is expert. The second is to form the citizen who is a student. This objective is the most important of all, especially in a historical, social and political context seriously jeopardizes the fundamental rights of every society to defend the common good. In Art Education began a decade ago a line of research that linked the concepts of art, ethics and education, proposing a renewed teaching content and critical thinking through encouragement of new teaching methodologies. It is time that educators take urgent these ideas as their own ethical obligations.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferia (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRevoluciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPolítica y culturaes
dc.subjectÉtica y pedagogía críticaes
dc.subjectRevolutiones
dc.subjectEducationes
dc.subjectPolitics and culturees
dc.subjectEthics and critical pedagogyes
dc.titleEducando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoríaes
dc.title.alternativeTo educate in indignation: image and action from minorityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plásticaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.educacionartistica.es/aportaciones/1_comunicaciones/politizacion/109_villalba_educando_indignacion.pdfes
idus.format.extent8 p.es
dc.eventtitleIV Congreso Internacional de Educación Artística y Visual: Aportaciones desde la Periferiaes
dc.eventinstitutionJaén, Españaes
dc.relation.publicationplaceJaén, Españaes
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47940

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
villalba_educando_indignacion.pdf490.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional