Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorVillar Lama, Arsenioes
dc.date.accessioned2016-10-11T09:12:31Z
dc.date.available2016-10-11T09:12:31Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationVillar Lama, A. (2013). La mercantilización del paisaje litoral del Mediterráneo Andaluz: el caso paradigmático de la Costa del Sol y los campos de golf. Revista de estudios regionales, 96, 215-242.
dc.identifier.issn0213-7585es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/47358
dc.description.abstractEl proceso de urbanización posee en el paisaje un importante factor explicativo, sobre todo en los espacios turísticos. Determinados elementos escénicos son incorporados a los productos inmobiliarios y condicionan en cierta medida las morfologías y la distribución de las áreas urbanas. El objetivo de este trabajo es interpretar el papel que han jugado los recursos visuales en la configuración actual de la trama urbanizada en los tres escalones mediterráneos: las planas litorales, la sierra litoral y el traspaís costero. La parte occidental de la provincia de Málaga ha resultado paradigmática para concretar dicho objetivo y conforma el ámbito de estudio. De manera concreta se investigan los campos de golf como perfectos ejemplos en la mercantilización del paisaje y como las piezas clave en la ascensión del proceso urbanizador desde la costa hacia el interior. Finalmente se valora la pérdida de los paisajes agrarios que dominaban estos territorios hasta la segunda mitad del siglo XX.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidades Públicas de Andaluciaes
dc.relation.ispartofRevista de estudios regionales, 96, 215-242.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProceso de urbanizaciónes
dc.subjectMercantilización del paisajees
dc.subjectTurismoes
dc.subjectGolfes
dc.subjectSIGes
dc.subjectProcess of urbanizationes
dc.subjectLandscape marketizationes
dc.subjectTourismes
dc.subjectGISes
dc.titleLa mercantilización del paisaje litoral del Mediterráneo Andaluz: el caso paradigmático de la Costa del Sol y los campos de golfes
dc.title.alternativeMarketization of Mediterranean Coastal Landscape in Andalusia: The paradigmatic case of Costa del Sol and golf courseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regionales
dc.relation.projectIDCSO2009-12225-C05-05es
dc.relation.projectIDCSO2012-39564-C07-07es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaestudiosregionales.com/documentos/articulos/pdf1209.pdfes
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleRevista de estudios regionaleses
dc.publication.issue96es
dc.publication.initialPage215es
dc.publication.endPage242es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/47358

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_mercantilizacion_del_paisaj ...356.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional