Artículo
Fama y fortuna de Gustavo Adolfo Béquer: la heterodoxia de las "Rimas" y el episodio del retrato de la Biblioteca Colombina
Autor/es | Palenque, Marta |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana |
Fecha de publicación | 2009 |
Fecha de depósito | 2016-09-30 |
Publicado en |
|
Resumen | La fama de Gustavo Adolfo Bécquer crece de forma extraordinaria a partir de la publicación póstuma de sus Obras, en 1871, dando lugar a una leyenda de matices sentimentales que ha interferido en el sentido de su lectura. ... La fama de Gustavo Adolfo Bécquer crece de forma extraordinaria a partir de la publicación póstuma de sus Obras, en 1871, dando lugar a una leyenda de matices sentimentales que ha interferido en el sentido de su lectura. Uno de los rasgos de esta leyenda insiste en la angustia y el desasosiego vital del poeta, de cuya fe y ortodoxia católica dudaron sus propios contemporáneos. Este artículo reflexiona acerca de la supuesta heterodoxia de Bécquer a propósito de una peripecia real: la prohibición del Cabildo de la catedral de Sevilla, en 1880, de que su retrato figurase en la galería de «Hijos ilustres de Sevilla». |
Cita | Palenque, M. (2009). Fama y fortuna de Gustavo Adolfo Béquer: la heterodoxia de las Rimas y el episodio del retrato de la Biblioteca Colombina. Bulletin hispanique, 111 (1), 165-193. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
fama-y-fortuna-de-gustavo-adol ... | 295.7Kb | [PDF] | Ver/ | |