Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSáez López, José Manueles
dc.creatorRuiz Gallardo, José Reyeses
dc.date.accessioned2016-09-27T11:31:45Z
dc.date.available2016-09-27T11:31:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationSáez López, J.M. y Ruiz Gallardo, J.R. (2014). La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 35-49.
dc.identifier.issn1133-8482es
dc.identifier.issn2171-7966es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45798
dc.description.abstractEl trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales.es
dc.description.abstractThe study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities and sessions have been studied using a structured observation approach. Results reveal that students have a wider intercultural view, and a situated learning which promotes a more critical and deeper learning. Pupils' motivation is very high and subject specific and general competences have been fostered.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofPíxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 35-49.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturales y socialeses
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectVideoconferenciaes
dc.subjectEducación multiculturales
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.subjectNatural and social science teachinges
dc.subjectElementary educationes
dc.subjectVideoconferencinges
dc.subjectMulticultural educationes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectCritical thinkinges
dc.titleLa enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primariaes
dc.title.alternativeTeaching Natural and Social Sciences through Interactive Video Conferencing. Case Study in Elementary Educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.03es
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2014.i44.03es
idus.format.extent15es
dc.journaltitlePíxel-Bit. Revista de Medios y Educaciónes
dc.publication.volumen44es
dc.publication.initialPage35es
dc.publication.endPage49es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45798

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la enseñanza de las ciencias ...163.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional