dc.creator | Sáez López, José Manuel | es |
dc.creator | Ruiz Gallardo, José Reyes | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T11:31:45Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T11:31:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Sáez López, J.M. y Ruiz Gallardo, J.R. (2014). La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 35-49. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45798 | |
dc.description.abstract | El trabajo muestra la potencialidad de la videoconferencia interactiva en la enseñanza de las ciencias naturales y sociales en la escuela primaria. Para ello, se han analizado encuestas realizadas a 46 maestros de 28 países y, valorado 11 sesiones de videoconferencia mediante una observación estructurada. Los resultados indican incremento en la visión multicultural del aprendizaje y una mayor aproximación a la realidad, que fomentan el aprendizaje profundo y crítico. La motivación de los alumnos es muy alta y se potencian competencias específicas y generales. | es |
dc.description.abstract | The study shows the potential of interactive videoconferencing (IVC) in natural and social science education in Elementary School. A survey was developed and answered by 46 teachers from 28 countries. Also, 11 IVC activities and sessions have been studied using a structured observation approach. Results reveal that students have a wider intercultural view, and a situated learning which promotes a more critical and deeper learning. Pupils' motivation is very high and subject specific and general competences have been fostered. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, 44, 35-49. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias naturales y sociales | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Videoconferencia | es |
dc.subject | Educación multicultural | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Pensamiento crítico | es |
dc.subject | Natural and social science teaching | es |
dc.subject | Elementary education | es |
dc.subject | Videoconferencing | es |
dc.subject | Multicultural education | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Critical thinking | es |
dc.title | La enseñanza de las ciencias naturales y sociales a través de la videoconferencia interactiva. Estudio de caso en educación primaria | es |
dc.title.alternative | Teaching Natural and Social Sciences through Interactive Video Conferencing. Case Study in Elementary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2014.i44.03 | es |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2014.i44.03 | es |
idus.format.extent | 15 | es |
dc.journaltitle | Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación | es |
dc.publication.volumen | 44 | es |
dc.publication.initialPage | 35 | es |
dc.publication.endPage | 49 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45798 | |