dc.creator | Palazón Herrera, José | |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:03:21Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:03:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Palazón Herrera, J. (2013). ¿Es efectivo el podcasting/vodcasting?: Investigación-acción en el aula de música en educación secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 51-64. | |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45709 | |
dc.description.abstract | Lo que se viene denominando web 2.0 y todas las herramientas, plataformas o tecnologías que la misma
conlleva (blogs, wikis, podcasts, redes sociales, etc.) están siendo asumidas de forma natural y flexible
por todo tipo de usuarios. Plataformas como Youtube, Wikipedia, Facebook, etc., nos dan una idea de este
cambio y el podcasting forma parte de esta nueva manera de entender la web. El objetivo de este artículo
es mostrar -a través de una metodología de investigación-acción en el aula- la efectividad del podcasting
en la interpretación instrumental en alumnos de música de educación secundaria. Las conclusiones de
dicho estudio aportan datos sobre la mejora interpretativa en los alumnos que se sometieron al
entrenamiento con videopodcasts. | |
dc.description.abstract | What is being called Web 2.0 and all the tools, platforms or technologies it comprises (blogs, wikis,
podcasts, social networks, etc.) are being assumed in a natural and flexible way by all sorts of users.
Platforms such as Youtube, Wikipedia, Facebook, etc., give us an idea of this change and podcasting is
part of this new way of understanding the Web. The aim of this paper is to show, through an actionresearch
methodology in the classroom, the podcasting´s effectiveness on instrumental music performance
in secondary education students. The findings of this study provide information about the performance
improvements among students who underwent the training with video podcasts. | en |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 43, 51-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Podcasting | |
dc.subject | Vocasting | |
dc.subject | Web 2.0 | |
dc.subject | Investigación-acción | |
dc.subject | Música en educación secundaria | |
dc.subject | Action research | |
dc.subject | Music classroom secondary education | |
dc.title | ¿Es efectivo el podcasting/vodcasting?: Investigación-acción en el aula de música en educación secundaria | es |
dc.title.alternative | Is Podcasting/Vodcasting Effective? Action-Research in the Music Classroom in Secondary Education | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.12795/pixelbit.2013.i43.04 | |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2013.i43.04 | |
dc.journaltitle | Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación | |
dc.publication.volumen | 43 | |
dc.publication.initialPage | 51 | |
dc.publication.endPage | 64 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45709 | |