Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorTejada Fernández, José
dc.creatorNavío Gámez, Antonio
dc.creatorRuiz Bueno, Carmen
dc.date.accessioned2016-09-26T14:00:49Z
dc.date.available2016-09-26T14:00:49Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationTejada Fernández, J., Navío Gámez, A. y Ruiz Bueno, C. (2007). La didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TIC. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45637
dc.description.abstractEn el contexto actual de desarrollo tecnológico y de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), emergen, entre otras igualmente relevantes, las necesidades de adaptación a las nuevas exigencias de trabajo didáctico, de estrategias propiciadas por el propio sistema ECTS. Es decir, la exigencia de experimentar metodologías relacionadas con la implementación inminente de los créditos europeos. En el estudio, realizado sobre la virtualización de determinadas asignaturas del Plan de Estudios de Pedagogía, se presentan varios proyectos individuales que conjuntamente apuestan por la incorporación de las TIC a la docencia como uno de los elementos clave para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la experimentación de los créditos europeos. En este artículo se presentan los resultados más relevantes de la experimentación realizada en el curso académico 2005-2006, desde la valoración de los actores (profesores y alumnos).
dc.description.abstractIn the present context of technological development and construction of the European Space for Higher Education (EEES), they emerge the necessities of adaptation to the new exigencies of didactic work, of strategies caused by own ECTS system. That is to say, the exigency to experience methodologies related to the imminent implementation of the European credits. In this study, realized about the virtualization of certain subjects of the Pedagogy Curriculum, we present some individual projects that are supported in the incorporation of the ICT to the teaching as a one of the key elements to improve the teaching and learning process, as well as the experimentation of the European credits. In this article we present the most important results of the experimentation during the 2005- 2006 academic course, from the valuation of the actors (teachers and students).en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 30, 95-118.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidáctica universitaria
dc.subjectTIC
dc.subjectECTS
dc.subjectMetodología didáctica
dc.subjectVirtualización
dc.subjectUniversity didactic
dc.subjectDidactic methodology
dc.subjectVirtualization
dc.titleLa didáctica de un entorno virtual interuniversitario: experiemtación de ECTS apoyados en TICes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/pixelbit/articulos/n30/n30art/art303.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen30
dc.publication.initialPage95
dc.publication.endPage118
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45637

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf272.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional