Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGallego Gil, Domingo José
dc.creatorAlonso, Catalina M.
dc.date.accessioned2016-09-26T13:55:42Z
dc.date.available2016-09-26T13:55:42Z
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationGallego Gil, D.J. y Alonso, C.M. (1997). Formación del profesorado: nuevos canales y nuevos recursos. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 8, 81-99.
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-7966
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45454
dc.description.abstractEn este artículo nos planteamos el problema de los "nuevos" profesores ante las "Nuevas tecnologías y los nuevos canales". Nosotros hemos planteado nuestra reflexión en dos partes fundamentales. En la primera parte analizamos brevemente, relacionándolos con las nuevas necesidades, los enfoques tradicionales de formación del profesorado, destacando tres puntos clave: las tendencias en la formación del profesorado, una taxonomía de estrategias de formación de profesores y el modelo de formación de Huberman como más cercano a nuestras preocupaciones. En la segunda parte nos planteamos la nueva figura de docente que exigen los nuevos canales y los nuevos recursos. Describimos diez de estos nuevos recursos, señalamos nueve elementos a tener en cuenta en el nuevo currículum para la formación de profesores y, finalmente, identificamos dieciséis nuevas capacidades que van a necesitar los estudiantes del siglo XXI. No llegamos a conclusiones definitivas. Creemos que es demasiado pronto. Los cambios son demasiado rápidos para que nos podamos aventurar a afirmaciones rotundas. Pero sí, creemos, que se puede hablar de "tecnotendencias" en un sentido amplio.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sevilla
dc.relation.ispartofPixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 8, 81-99.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFormación del profesorado
dc.subjectNuevas tecnologías
dc.subjectTecnotendencias
dc.titleFormación del profesorado: nuevos canales y nuevos recursoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.sav.us.es/pixelbit/articulos/n8/n8art/art84.htm
dc.journaltitlePixel-Bit. Revista de Medios y Educación
dc.publication.volumen8
dc.publication.initialPage81
dc.publication.endPage99
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45454

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf166.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional