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Artículo

dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2016-09-23T07:30:18Z
dc.date.available2016-09-23T07:30:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGutiérrez Castillo, J.J. y Cabero Almenara, J. (2016). Estudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primaria. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2)
dc.identifier.issn1138-414X (edición papel)es
dc.identifier.issn1989-639X (edición electrónica)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45324
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el grado de competencia digital que muestran tener los estudiantes universitarios de Educación (Grados de Educación Infantil y Primaria). Desde el punto de vista metodológico, se trata de una investigación cuantitativa, desarrollada a través de un diseño descriptivo. Para satisfacer las necesidades del estudio, se diseño un cuestionario ad hoc, tomando como referente investigaciones similares a la naturaleza de nuestro estudio y los estándares desarrollados por la ISTE en el Proyecto NETS*S 2007. El instrumento fue administrado a un total de 2,038 estudiantes de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de Andalucía. Los resultados muestran, que aunque el nivel de competencia que muestran tener los estudiantes es considerable, tienen un nivel medio-bajo en el uso de las habilidades y destrezas de las tecnologías emergentes.es
dc.description.abstractCurrent research analyzes the degree of digital competence of university students of Education show to have (Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primary).We used a descriptive quantitative research desing. An ad hoc survey was conducted using the standards developed for the NETS*S 2007 program by the ISTE, and referencing similar studies. This instrument was supplied to 2,038 students by the different Faculties and Universitary Schools in Andalucia. The results show that, although the students display a considerable level of competence, their level in the use of emerging technologies abilities and skills is medium-low.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Granadaes
dc.relation.ispartofProfesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 20 (2)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectFormación del Profesoradoes
dc.subjectDigital competencees
dc.subjectHigher Educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectITCes
dc.titleEstudio de caso sobre la autopercepción de la competencia digital del estudiante universitario de las titulaciones de grado de Educación Infantil y Primariaes
dc.title.alternativeA Case study self-percepcion digital competence of the university student in Bachelor's degrees in the Pre-School Teacher Education and Primaryes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/52098/31782es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleProfesorado. Revista de currículum y formación del profesoradoes
dc.publication.volumen20es
dc.publication.issue2es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45324

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