Trabajo Fin de Grado
Ideas previas del alumnado del Tecer Ciclo de Educación Primaria sobre los conceptos del cultura y multiculturidad
Autor/es | Sánchez Sastre, Elisabet |
Director | Moreno Fernández, Olga |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-09-16 |
Titulación | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria |
Resumen | Este trabajo es un estudio sobre las concepciones que tienen los niños y las niñas del tercer
ciclo de Educación Primaria sobre los términos de cultura y multiculturalidad. Además intenta
descubrir si para dichos alumnos ... Este trabajo es un estudio sobre las concepciones que tienen los niños y las niñas del tercer ciclo de Educación Primaria sobre los términos de cultura y multiculturalidad. Además intenta descubrir si para dichos alumnos y alumnas la multiculturalidad existente en las aulas es importante y conocer si tienen relaciones con personas con una cultura distinta a la suya, ya sean compañeros o compañeras del colegio o individuos totalmente ajenos al centro educativo. La metodología empleada ha sido fundamentalmente cualitativa, apoyada en datos cuantitativos, tomando como muestra a 148 discentes de 5º y 6º de Primaria de dos centros educativos en los que se ha participado. Tras su posterior análisis, ha sido posible corroborar como pese a que no dominen correctamente los términos de cultura y multiculturalidad, la gran mayoría de los discentes creen que sí es importante la existencia de diferentes culturas en las aulas, teniendo asimismo relación con otras personas que no compartan su misma cultura. |
Cita | Sánchez Sastre, E. (2016). Ideas previas del alumnado del Tecer Ciclo de Educación Primaria sobre los conceptos del cultura y multiculturidad. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
TFG Elisabet Sanchez Sastre.pdf | 7.483Mb | [PDF] | Ver/ | |