dc.contributor.advisor | Borrero Gaviño, Virginia | es |
dc.creator | Tirado Díaz, Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T09:21:13Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T09:21:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Tirado Díaz, G. (2016). Propuesta de intervención para el desarrollo de la creatividad mediante el arte modernista en las aulas de Educación Primaria. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45059 | |
dc.description.abstract | El propósito del trabajo que aquí presentamos es reflejar la importancia de la
Educación Artística en la Educación Primaria, partiendo del concepto Creatividad y sus
implicaciones educativas. A pesar de que a lo largo de la historia los planteamientos e
ideas sobre dicha materia han sido poco favorecedores, El arte, hoy en día abarca un gran
abanico de posibilidades, las cuales se pueden introducir en el contexto educativo como
herramienta fundamental para alcanzar cualquier objetivo propuesto. Buscamos el
desarrollo creativo por parte del alumnado, mediante observaciones plásticas y
posteriores expresiones y creaciones plásticas, que nos permitirán lograr el desarrollo
integral de nuestros alumnos/as.
El trabajo presenta una propuesta de intervención educativa para Educación Primaria
que pretende ser innovadora y original, ya que en parte pretendemos destacar la
creatividad, como contenido principal. A través de la misma se busca fomentar el interés
de los niños y niñas por el arte Modernista y el Modernismo en general, estimulando así
su imaginación y creatividad, motivándoles a crear obras de arte propias, únicas y de
carácter personal. Cabe destacar la experimentación como elemento primordial en las
sesiones de la propuesta, en las cuales los niños y niñas no dejarán de descubrir,
relacionarse y expresarse. | es |
dc.description.abstract | The purpose of the work presented here is to reflect the importance of arts education
in primary education, on the basis of the concept of creativity and its educational
implications. While historically the approaches and ideas on this subject have been little
flattering, art, today covers a wide range of possibilities, which can be entered in the
educational context as a fundamental tool to achieve any objective. We are looking for
creative development by students, through Visual observations and subsequent
expressions and plastic creations, that will allow us to achieve the integral development
of our students.
The work presents a proposal of educational intervention for primary education that
aims to be innovative and original, since we intend in part to highlight creativity, as the
main content. Through it seeks to encourage the interest of children in modernist art and
modernism in general, thus stimulating their imagination and creativity, motivating them
to create works of art, unique and personal. Noteworthy experimentation as a primordial
element in the sessions of the proposal, in which children cannot fail to discover, interact
and express themselves. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación artística | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Creatividad | es |
dc.subject | Modernismo | es |
dc.title | Propuesta de intervención para el desarrollo de la creatividad mediante el arte modernista en las aulas de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Educación Primaria | es |
idus.format.extent | 112 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45059 | |