Ponencia
Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria
Autor/es | Rodríguez Toranzo, Beatriz
Delgado García, Manuel |
Coordinador/Director | Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael |
Fecha de publicación | 2015-09 |
Fecha de depósito | 2016-09-12 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Resumen | El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una ... El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una visión clara y significativa del mismo, por lo que atenderemos a los bloques de competencias emocionales fundamentales para el desarrollo integral de las personas. Ante esta circunstancia, realizamos un breve repaso a la cuestión de la educación emocional; planteamos una revisión de los referentes teóricos más empleados, profundizamos en el marco de la etapa de educación primaria como “periodo clave” para el desarrollo de las emociones y, finalmente, hacemos un repaso de algunos de los programas más destacados que se plantean para atender y desarrollar la educación emocional. |
Cita | Rodríguez Toranzo, B. y Delgado García, M. (2015). Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 95-105). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
CIECE_09.pdf | 258.6Kb | [PDF] | Ver/ | |