Presentation
Análisis del discurso educativo centrado en emociones
Author/s | Caraballo Román, Rosario Fátima |
Editor | Clares López, José
Ángel Benavides, Wilmer Ismael |
Publication Date | 2015-09 |
Deposit Date | 2016-09-12 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-608-2436-7 |
Abstract | Presento a continuación el trabajo realizado sobre las emociones expresadas, como descripciones y valoraciones de la experiencia educativa de la escuela taller del parque Miraflores de Sevilla (2011/2013). Contando con ... Presento a continuación el trabajo realizado sobre las emociones expresadas, como descripciones y valoraciones de la experiencia educativa de la escuela taller del parque Miraflores de Sevilla (2011/2013). Contando con diferentes entrevistas realizadas al alumnado trabajador (doce) para la reconstrucción de la experiencia educativa, llamaba la atención la entrevista de Alba por su carga emocional en todo el desarrollo, por ello decido escogerla para aplicarle una nueva perspectiva de análisis que aflore y tome en consideración sus emociones y afectos. Aunque de forma resumida, queda plasmado en la comunicación la valoración de aspectos claves para el aprendizaje, como son el ambiente de aprendizaje o el papel del docente. Todo ello introducido por los testimonios de la entrevistada que han sido seleccionados para esta presentación. |
Citation | Caraballo Román, R.F. (2015). Análisis del discurso educativo centrado en emociones. En J. Clares López y W. I. Ángel Benavides (Coord.), Expresión y comunicación emocional: prevención de dificultades socioeducativas: actas del I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional (p. 61-72). Sevilla: Universidad de Sevilla. Recuperado de http://congreso.us.es/ciece/Publicacion_CIECE_2015.pdf |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
CIECE_06.pdf | 295.2Kb | [PDF] | View/ | |