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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorGonzález González, Blases
dc.creatorCubero Rivera, Adrián I.es
dc.date.accessioned2016-08-24T10:26:42Z
dc.date.available2016-08-24T10:26:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCubero Rivera, A.I. (2016). Proyecto de construcción de una estación de autobuses interurbanos: análisis del Diseño Estructural de la Estación de Autobuses de Pamplona. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44480
dc.description.abstractEl profesional de la arquitectura ha de ser un técnico que tenga conocimientos y competencias multidisciplinares. El diseño arquitectónico, que supone la génesis y raíz de toda intervención, ha de completarse con un diseño estructural que sustente la actuación de manera óptima y con un diseño de instalaciones que doten al conjunto del confort requerido. El nivel de especialización al que se está derivando en la actualidad genera en numerosas ocasiones conflicto entre estos 3 pilares. Cada vez con más frecuencia se proponen diseños arquitectónicos que no se conjugan con un diseño estructural o de instalaciones adecuados, quedando en numerosas ocasiones relegados a un segundo plano. Las implicaciones que genera esta forma de actuación deriva en soluciones y/o adaptaciones forzadas que en numerosas ocasiones diluyen o incluso ocluyen la idea de proyecto, derivando además en un coste económico innecesario. Es tarea del arquitecto tener la capacidad de poder abarcar y controlar el proyecto en toda su envergadura, para lo cual es necesario tener los conocimientos necesarios para saber gestionar de forma conjunta los tres niveles de diseño principales. El presente Trabajo Fin de Grado analizará el caso concreto de la Estación de Autobuses de Pamplona. Este proyecto presenta unos condicionantes de diseño muy fuerte: Repercusión mínima en el entorno. El edificio se dispondrá bajo rasante, de forma que se dé continuidad en su cubierta a los jardines que rodean la Ciudadela de Pamplona; Conjugación de diferentes escalas. Se ha de diseñar un edificio que macle la escala humana con la escala de vehículos. En los próximos capítulos se estudiará la propuesta del arquitecto para resolver estos condicionantes y el diseño estructural asociado al proyecto inicial. Se comprobará que el diseño arquitectónico inicial no ha contemplado el diseño estructural y que la falta de especialización en esta materia por parte del arquitecto ha conllevado que el proyecto final pierda la esencia y la idea de proyecto inicial al no tener capacidad para argumentar técnicamente la viabilidad de su diseño.es
dc.description.abstractThe architecture professional must be a technician who has knowledge and multidisciplinary competences. Architectural design, which is the origin and root of all intervention, should be supplemented by a structural design that supports the optimum performance and by a facilities design that provides the architectural ensemble required comfort. The high specialization level that is currently drifting generates in many occasions a conflict between these three pillars. More frequently, architectural designs that are not blended into a structural design or suitable facilities are proposed, being on numerous occasions relegated to the background. Implications generated by this form of action leads to solutions and / or forced adaptations that sometimes become blurred or even occlude the project idea, also resulting in unnecessary cost. It is the architect task to have the ability to include and control the whole project, for which an architect must have necessary knowledges in order to manage the three main levels of design jointly. This Final Project will analyze the specific case of Pamplona Bus Station. This project has a very strong design determinants: Minimal impact on the environment. Building will be built below ground, so that continuity is given on its roof to the gardens that are surrounding the Ciudadela of Pamplona; Conjugation of different scales. It must be design a building that join human and vehicle scales. The architect's proposal to solve the constraints and structural design associated with the initial project, will be evaluated in the following chapters. It will be checked that the initial architectural design has not considered the structural design and ignorance in this area by architect meant that the final project lost essence and original idea, because of architect has not the ability to argue technically the viability of its design.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstación de autobuses interurbanoses
dc.subjectDiseño estructurales
dc.titleProyecto de construcción de una estación de autobuses interurbanos: análisis del diseño estructural de la estación de autobuses de Pamplonaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA)es
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Ingeniería Civiles
idus.format.extent482 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44480

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TFG_CUBERO_RIVERA_ADRIAN.pdf23.23MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Contiene: Tomo I. Memoria y anejos; Tomo II. Planos
TFG_ACR_INFORME DE CALCULO RFEM.pdf62.30MbIcon   [PDF] Ver/Abrir   Contiene: Informe de cálculo RFEM

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