Listar Artículos (Didáctica de la Matemáticas) por título
Mostrando ítems 25-44 de 86
-
Artículo
Characterizing levels of reasoning in graph theory
(Modestum, 2021)This work provides a characterization of the learning of graph theory through the lens of the van Hiele model. For this ...
- Artículo
-
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective ...
-
Artículo
Conocimiento de aritmética de futuros maestros. Debilidades y fortalezas
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2015)Los medios de comunicación han alertado recientemente a la opinión pública acerca de una realidad que la investigación ...
-
Artículo
Conocimiento especializado de un profesor de Educación Infantil al enseñar cuerpos geométricos
(Universidade Estadual de Campinas, 2021-05-27)Este trabajo forma parte de una investigación más amplia que tiene como objetivo comprender el conocimiento de un profesor ...
-
Artículo
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): un modelo analítico para el estudio del conocimiento del profesor de matemáticas
(Real Sociedad Matemática Española, 2015)Desde nuestra perspectiva de considerar la Didáctica de la Matemática como una aplicación de las matemáticas y en la ...
-
Artículo
Conocimiento especializado para enseñar la operación de resta en educación infantil
(Cariniana, 2017)En este trabajo reflexionamos sobre el conocimiento profesional del profesor de Educación Infantil en relación con la ...
-
Artículo
Construcción de conocimiento sobre características de aprendizaje de las Matemáticas a través del análisis de vídeos
(SEIEM: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2016)En este artículo abordamos la construcción de conocimiento sobre las características de aprendizaje matemático. Nos ...
-
Artículo
La coordinación de las aproximaciones en la comprensión del concepto de límite cuando los estudiantes para profesor anticipan respuestas de estudiantes
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2018)El objetivo de este estudio es examinar en qué medida la identificación de la coordinación de las aproximaciones en el ...
-
Artículo
Cost-allocation problems for fuzzy agents in a fixed-tree network
(Springer, 2022)Cost-allocation problems in a fixed network are concerned with distributing the costs for use by a group of clients who ...
-
Artículo
Cómo aprenden los maestros de Educación Primaria la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría
(Universidad de Sevilla, 2018)Se realizó un ciclo de mejora en la asignatura: Didáctica de las Matemáticas específicas para maestro del Grado en Educación ...
- Artículo
-
Artículo
Differences between how Undergraduate Students Define Geometric Solids and what their Lecturers Expectfrom them through the Lens of the Theory of Commognition
(Modestum LTD, 2020-11-14)Undergraduate students’ engagement with mathematical discourse when defining geometric solids is analysed and compared ...
-
Artículo
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
(Universitat Autónoma de Barcelona, 2021)En este trabajo, nos planteamos avanzar en el estudio de la práctica matemática de definir de los estudiantes para maestro. ...
-
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
(Universidad de Sevilla, 2002)Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico ...
-
Artículo
Early childhood preservice teachers and professional noticing
(2014)This study focuses on professional noticing of early childhood preservice teachers. In particular, I try to explore ...
-
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
(Taylor & Francis, 2020)In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, ...
-
Artículo
Un Estudio Exploratorio sobre las Competencias numéricas de los Estudiantes para Maestro
(Universidade Estadual Paulista "Julio de Mesquita Filho"., 2012)Desde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias ...
-
Artículo
La formación geométrica en la formación inicial de profesores de Enseñanza Primaria a través de entornos de aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2002)El objetivo de este proyecto es la identificación de aspectos de un contenido matemático que nuestros alumnos (estudiantes ...
-
Artículo
Los futuros profesores de Educación Secundaria y las tareas didáctico matemáticas
(Universidad de Extremadura, Facultad de Educación de Badajoz, 2015-12-15)En este trabajo nos centramos en cómo se aproximan los futuros profesores de Secundaria matriculados en el Máster en ...