Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.creatorVico Bosch, Albaes
dc.date.accessioned2016-07-18T08:12:01Z
dc.date.available2016-07-18T08:12:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., Vega Caro, L. y Vico Bosch, A. (2015). Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural. Icono14, 13 (2), 142-162.
dc.identifier.issnISSN-e 1697-8293es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43705
dc.description.abstractEstudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las motivaciones de uso influyen en las prácticas y hábitos de uso de las tecnologías. Con este trabajo queremos analizar cómo las motivaciones, que impulsan a las mujeres adultas de entorno rural a usar las redes sociales, favorecen el desarrollo de su capital social potenciando diferentes formas de participación en la cultura digital. Partiendo de una investigación más amplia sobre 478 mujeres andaluzas de zonas rurales de 18 a 65 años, este trabajo presenta un estudio cualitativo en profundidad de 13 de ellas mediante entrevistas autobiográficas sobre su experiencia en las redes. Los resultados muestran que el uso de las redes sociales descubre oportunidades de participación social vinculadas a diversas inquietudes, revelando las redes sociales como un espacio significativo para promover su participación en la vida cultural y social de sus comunidades.es
dc.description.abstractPrevious studies have shown the risk of digital exclusion of rural communities and older people, and how their motives of use influence their practices and use habits of technologies. With this work we analyse how the motives of use that drive adult women in rural areas to use social media, promote the development of their social capital by means of strengthening different forms of participation in digital culture. Starting from a broader investigation on 478 Andalusian rural women 18 to 65 years, this paper presents a qualitative study in depth with 13 of them by autobiographical interviews about their experience in networks. The results show that the use of social networking sites discover them opportunities for social participation linked to various interests, revealing social networks as significant environment to promote their participation in cultural and social life of their communities.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isodeues
dc.publisherIcono14.netes
dc.relation.ispartofIcono14, 13 (2), 142-162.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCapital sociales
dc.subjectMotivos de usoes
dc.subjectMujer rurales
dc.subjectRedes socialeses
dc.titleMotivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rurales
dc.title.alternativeMotives for using social networking sites in the development of rural women’s social capitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.7195/ri14.v13i2.839es
dc.identifier.doi10.7195/ri14.v13i2.839es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleIcono14es
dc.publication.volumen13es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage142es
dc.publication.endPage162es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43705

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Motivaciones de uso de las redes ...133.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional