Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorRomero-Domínguez, Lorena R.es
dc.creatorToro Peña, Antonio Luises
dc.date.accessioned2016-07-15T10:34:36Z
dc.date.available2016-07-15T10:34:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationToro Peña, A.L. (2016). Tratamiento informativo de Madrid Orgullo (MADO) en medios nacionales : manifestación, mercantilización y ética periodística. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43672
dc.description.abstractLo que comenzó en el año 1969 como un altercado, acabó prendiendo la mecha de la reivindicación de derechos del colectivo LGBT y se fue extendiendo a lo largo y ancho del globo como la pólvora. Hoy día, el 28 de junio (o días próximos), se ha convertido en una fecha señalada en el calendario ya que acontece, en múltiples lugares del mundo, el Orgullo LGBT cuyo objetivo es reivindicar la igualdad para las personas que componen el heterogéneo colectivo. Ante esta situación, el papel de los medios de comunicación como portavoces de esta petición es evidente; sin embargo, ¿realizarán estos un tratamiento dignificatorio siguiendo los códigos deontológicos de la profesión? El poder que tienen los medios sobre la opinión pública es algo inapelable y de la calidad de sus informaciones depende en gran medida la aceptación del colectivo ¿Se ha convertido el Orgullo en un método para arraigar estereotipos y prejuicios y, así, favorecer la “heteronormatividad”? Por último, el Orgullo de Madrid no solo está compuesto por la manifestación, sino por una serie de eventos y conciertos que poseen un matiz económico importante. Además, su organizador según la web oficial de Madrid Orgullo, AEGAL (Comercio, Ocio, Turismo y Cultura gayfreindly), posee lazos de unión con el comercio. Todo ello nos lleva a plantearnos si el Orgullo continúa siendo una manifestación, como comenzó siendo años atrás, o si se ha convertido en una serie de eventos festivos como otros cualquiera. Es decir, nos planteamos la hipótesis de que este se celebre porque existen una serie de intereses económicos detrás y no porque verdaderamente importe la reivindicación de los derechos. Pretendemos resolver todas estas dudas realizando un análisis de la información emitida por diferentes medios de comunicación durante el Orgullo de Madrid y comprobar, mediante una comparación con los códigos deontológicos, si los medios cumplen unos requisitos mínimos para con la dignidad de los manifestantes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectOrgulloes
dc.subjectLGBTes
dc.subjectTratamiento informativoes
dc.subjectManifestaciónes
dc.subjectMercantilización y ética periodísticaes
dc.titleTratamiento informativo de Madrid Orgullo (MADO) en medios nacionales : manifestación, mercantilización y ética periodísticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent440 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43672

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Tratamiento informativo de Madrid ...37.14MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional