Final Degree Project
Tiempo de fenómenos : nuevo consumo de televisión y estratégias transmedia en la serie El ministerio del tiempo
Author/s | Santos Alías, Laura |
Director | Barrientos Bueno, Mónica |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura |
Publication Date | 2016 |
Deposit Date | 2016-07-15 |
Academic Title | Universidad de Sevilla. Grado en Comunicación Audiovisual |
Abstract | En el presente trabajo, se exponen las nuevas formas de consumo de televisión debido a la
aparición de un nuevo espectador colaborativo y creador (prosumidor) y las distintas
narrativas y estrategias transmedia, así como ... En el presente trabajo, se exponen las nuevas formas de consumo de televisión debido a la aparición de un nuevo espectador colaborativo y creador (prosumidor) y las distintas narrativas y estrategias transmedia, así como la implicación de las redes sociales en éstas, dando lugar a la denominada televisión social y, por consiguiente, a nuevas formas de medir audiencia junto a la ya tradicional, como son la social y en diferido. Se toma como ejemplo de todo lo anterior la serie de reciente fenómeno social El Ministerio del Tiempo, exponiendo su estrategia transmedia en ambas temporadas, así como las distintas audiencias generadas y todo lo que esto ha conllevado. Igualmente, se realiza un análisis de su cuenta de Twitter (@MdT_TVE) para ilustrar el tipo de relación que mantiene con sus seguidores y el cumplimiento de todo lo citado anteriormente. |
Citation | Santos Alías, L. (2016). Tiempo de fenómenos : nuevo consumo de televisión y estratégias transmedia en la serie El ministerio del tiempo. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Tfg-Laura Santos Alías.pdf | 18.56Mb | [PDF] | View/ | |
posterbueno3mejoradoprueba.pdf | 155.0Mb | [PDF] | View/ | Póster |