Show simple item record

Article

dc.creatorRebollo Catalán, María Ángeleses
dc.creatorGarcía Pérez, Rafaeles
dc.creatorBuzón García, Olgaes
dc.creatorVega Caro, Luisaes
dc.date.accessioned2016-07-12T11:29:15Z
dc.date.available2016-07-12T11:29:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRebollo Catalán, M.Á., García Pérez, R., Buzón García, O. y Vega Caro, L. (2014). Las emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnado. Revista Complutense de Educación, 25 (1), 69-93.
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43534
dc.description.abstractEste trabajo presenta resultados derivados de un proyecto de innovación educativa, cuyo propósito ha sido describir las emociones experimentadas por el alumnado en distintas actividades de aprendizaje apoyadas en un entorno virtual. Participan en el estudio 143 estudiantes de primer semestre del Grado de Pedagogía. Para ello, realizamos un estudio descriptivo basado en encuestas, aplicando una escala tipo likert para medir las emociones experimentadas y un diferencial semántico para medir las actitudes hacia cada tarea. La escala muestra una medida altamente válida para medir la experiencia emocional del alumnado así como presenta índices aceptables de fiabilidad para la medida del bienestar emocional y óptimos para la medida del malestar emocional. Las variables estudiadas son: las emociones experimentadas, la actitud hacia la tarea, el grado de interés hacia la asignatura y la dificultad percibida de la asignatura. Los resultados muestran que los estudiantes experimentan emociones positivas como alivio y entusiasmo junto con negativas como estrés y preocupación, observándose diferencias en la experiencia emocional del alumnado durante su aprendizaje en función de la naturaleza de tarea, la actitud hacia la tarea, el grado de interés hacia la asignatura y la dificultad percibida de la asignatura.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 25 (1), 69-93.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectAprendizaje electrónicoes
dc.subjectEducación Superiores
dc.subjectInnovación educativaes
dc.titleLas emociones en el aprendizaje universitario apoyado en entornos virtuales : diferencias según actividad de aprendizaje y motivación del alumnadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058es
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2014.v25.n1.41058es
idus.format.extent25 p.es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen25es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage69es
dc.publication.endPage93es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43534

FilesSizeFormatViewDescription
Las emociones en el aprendizaje ...319.4KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional