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Artículo

dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.date.accessioned2016-07-12T09:29:58Z
dc.date.available2016-07-12T09:29:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCabero Almenara, J. (2016). ¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa?. Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0
dc.identifier.issn2529-9638es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43509
dc.description.abstractLa Tecnología Educativa (TE) ha sido una de las disciplinas de la Ciencias de la Educación que más ha evolucionado en el terreno de las Ciencias de la Educación, aunque también debemos reconocer que en los últimos tiempos se ha dado un cierto retroceso de sus principios, que afortunadamente se está superando, por su equiparación desde ciertos sectores con la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En su evolución han intervenido diferentes acontecimientos que van desde las transformaciones ocurridas en las corrientes psicológicas que tradicionalmente la han fundamentado, la significación adquiridas por las TIC en la sociedad del conocimiento con la aparición constantes de tecnologías emergentes, el reclamo de ampliación de su fundamentación teórica, y el asumir que no es algo monolítico y por tanto transferible y aplicable en cualquier contexto. Lógicamente estas transformaciones también han repercutido en las visiones existentes sobre su investigación, encontrándonos con un aumento no solo en su producción y temáticas, sino también, en un cambio de paradigmas, metodologías, perspectivas, preguntas de investigación y agenda de investigación. Para analizar su investigación en el artículo se pretenden responder a dos preguntas: ¿qué debemos aprender de los pasados estudios de investigación en TE? y ¿cómo abordar las futuras investigaciones en TE?es
dc.description.abstractEducational Technology (ET) has been one of the disciplines of Education Science that has progress in the educational area, however we must also recognise that in las times, there has produced some retraces in their principles with fortunately and getting past by their comparison from determinate sectors with the application of Information and Communication Technology (ITC). In its evolution have participate different success ranging from transformations happened in psychological currents that traditionally have been based the significance acquired by ICT in knowledge society with the constant development of emerging technologies, the strategy of extension of its theoretical foundation, and assume it is not monolithic and so transferable and applicable in anyone context. Logically these changes have also affected their views about these researches, finding not only an augmented in production and themes, but also a change of paradigms, methodologies, perspectives, research questions and research agenda- To analyse their research in this article aims to answer two questions: what must we learn from past research studies in ET? And how will be to address future research in ET?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Grupo de Investigación en Tecnología Educativa (GITE)es
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, 0
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología Educativaes
dc.subjectInvestigación en Tecnología Educativaes
dc.subjectInvestigación en TICes
dc.subjectErrores pasadas investigaciones en TEes
dc.subjectEducational Technologyes
dc.subjectResearch in Educational Technologyes
dc.subjectResearch ICTes
dc.subjectResearch TE past mistakeses
dc.title¿Qué debemos aprender de las pasadas investigaciones en Tecnología Educativa?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/riite/2016/256741es
dc.identifier.doi10.6018/riite/2016/256741es
idus.format.extent11es
dc.journaltitleRevista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativaes
dc.publication.issue0es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43509

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