Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOviedo García, María de los Ángeleses
dc.creatorCastellanos Verdugo, Marioes
dc.creatorRiquelme Miranda, Adrianaes
dc.creatorGarcía del Junco, Julioes
dc.date.accessioned2016-07-07T09:57:34Z
dc.date.available2016-07-07T09:57:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationOviedo García, M.d.l.Á., Castellanos Verdugo, M., Riquelme Miranda, A. y García del Junco, J. (2013). La relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Pública. Revista europea de dirección y economía de la empresa, 23 (1), 1-10.
dc.identifier.issn1019-6838es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43316
dc.description.abstractLa Administración Pública, en el ejercicio de sus funciones, utiliza intensamente el capital humano y el conocimiento, y cada vez más se considera el conocimiento como un recurso clave, debido a las crecientes exigencias de calidad, eficiencia y transparencia en el tratamiento y la solución de los problemas colectivos. El conocimiento es, por lo tanto, un recurso estratégico trascendental y la capacidad de gestionarlo adecuadamente es clave para que las instituciones desarrollen sus funciones eficientemente. Utilizando un modelo de ecuaciones estructurales basado en la varianza (partial least square [PLS]) se analiza la relación entre la capacidad de aprendizaje del sistema organizativo, caracterizado por la interacción dinámica entre stocks y flujos de conocimiento, y el impacto en los resultados, o desempe˜no. Los resultados confirman que la capacidad de aprendizaje tiene un impacto positivo en los resultados en la Administración Pública. Se analizan las implicaciones prácticas de estos resultados.es
dc.description.abstractPublic Administration, when performing its duties, uses intensively human capital and knowledge and increasingly considers knowledge as a key resource due to the growing demands of quality, efficiency and transparency during collective problems processing and solving. So knowledge is an essential strategic resource and capacity to appropriately manage is key element in order to institutions perform their functions properly. Using structural equations model based on variance (Partial Least Square [PLS]) relationship between organizational learning capacity, characterized by the dynamic interaction between knowledge flows and stocks, and the impact on the results, or performance, is analyzed. The results confirm that the learning capacity has a positive impact on the results of the Public Institution. Managerial implications of these results are analysed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAcademia Europea de Dirección y Economía de la Empresa, AEDEMes
dc.relation.ispartofRevista europea de dirección y economía de la empresa, 23 (1), 1-10.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje organizacionales
dc.subjectResultados de la organizaciónes
dc.subjectAdministración públicaes
dc.subjectChilees
dc.subjectOrganizational learninges
dc.subjectOrganizational performancees
dc.subjectPublic administrationes
dc.titleLa relación entre aprendizaje organizacional y los resultados en la Administración Públicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/j.redee.2013.02.001es
dc.identifier.doi10.1016/j.redee.2013.02.001es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista europea de dirección y economía de la empresaes
dc.publication.volumen23es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage10es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43316

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la relación entre aprendizaje ...828.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional