Ponencia
Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía)
Título alternativo | Application of problem-based learning the subject of Microeconomics II (Degree in Economics) |
Autor/es | Molina Toucedo, José Antonio
Román Collado, Rocío |
Coordinador/Director | Buitrago Esquinas, Eva María
Sánchez Franco, Manuel Jesús |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-07-05 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-694-9498-1 |
Resumen | El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo,
el desarrollo de la “Aplicación del aprendizaje basado en problemas” aplicable a las enseñanzas
de economía aplicada, área de ... El presente proyecto de innovación y mejora Docente tiene como línea fundamental de trabajo, el desarrollo de la “Aplicación del aprendizaje basado en problemas” aplicable a las enseñanzas de economía aplicada, área de conocimiento a la que pertenece la asignatura de Microeconomía II. El Proyecto incorpora el “aprendizaje por proyectos” con el objetivo de que los alumnos asimilen y afiancen la materia objeto de estudio desde un punto de vista aplicado y práctico. Para ello utilizamos como tarea de aprendizaje el uso de microcasos reales conectados con los contenidos del proyecto docente, que estimulan el interés de los alumnos por los mismo así como el trabajo en grupos. This project of innovation and improvement Teaching develops the "Implementation of problem based learning” applicable to the teaching of applied economics, knowledge area to which belongs the subject of Microeconomics ... This project of innovation and improvement Teaching develops the "Implementation of problem based learning” applicable to the teaching of applied economics, knowledge area to which belongs the subject of Microeconomics II. The project includes the "learning by projects", with the aim that students be able to assimilate and deepen the subject matter of study from a practical point of view. We use as task of learning the use of real microcases connected with contents of the educational project, which stimulate student interest by itself as well as group work. |
Cita | Molina Toucedo, J.A. y Román Collado, R. (2011). Aplicación del aprendizaje basado en problemas a la asignatura de Microeconomía II (Grado en Economía). En IV Jornadas de Innovación e Investigación Docente (105-113), Sevilla: Edición Digital Atres. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
aplicacion del aprendizaje basado ... | 141.3Kb | [PDF] | Ver/ | |