Ponencia
Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval
Autor/es | Pérez-Aguilar, Luis-Gethsemaní |
Coordinador/Director | Porlán Ariza, Rafael
Navarro Medina, Elisa |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Prehistoria y Arqueología |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2016-06-29 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-88359-05-6 |
Resumen | En este trabajo se expone el diseño, la puesta en marcha y los resultados de un proyecto de innovación docente que ha consistido en la suma de dos técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el marco de la asignatura Arqueología ... En este trabajo se expone el diseño, la puesta en marcha y los resultados de un proyecto de innovación docente que ha consistido en la suma de dos técnicas de Aprendizaje Cooperativo en el marco de la asignatura Arqueología Medieval y Postmedieval, del Grado en Arqueología de la Universidad de Sevilla. De una parte aquella técnica basada en la realización de proyectos en equipo y de otro lado aquella otra vinculada a la creación de grupos de investigación, en este caso no para hacer ejercicios puntuales y concretos, sino para el desarrollo de un trabajo a lo largo de todo un cuatrimestre. La ejecución del proceso de investigación por parte del alumnado se ha materializado finalmente a modo de papers o artículos siguiendo las normas de una revista científica de Arqueología. |
Cita | Pérez-Aguilar, L. (2015). Experiencia de Aprendizaje Cooperativo en la enseñanza de la Arqueología Medieval y Postmedieval. En R. Porlán Ariza y E. Navarro Medina (coords.). II Jornadas de Docencia Universitaria. Universidad de Sevilla 2 y 3 de julio de 2015 (488-499), Sevilla: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
PÉREZ-AGUILAR, L.-G. (2015), ... | 617.8Kb | [PDF] | Ver/ | |