Artículo
Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil
Autor/es | Rodríguez Gallego, Margarita R. |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2011 |
Fecha de depósito | 2016-06-28 |
Publicado en |
|
Resumen | llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo
acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación
de las diferentes administraciones públicas.
Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia ... llevado a poner de manifi esto la necesidad de llevar a cabo acciones y programas dirigidos a este colectivo y la coordinación de las diferentes administraciones públicas. Para ello hemos elegido el enfoque de multiagencia por tener mayor acceso a una gama de servicios de apoyo para las familias. Los profesionales implicados en las multiagencias educativas son personas relacionadas directamente con el bienestar de cada niño y niña en los ámbitos de salud, educación, adaptación y autonomía social, responsabilidad cívica, respeto comunitario y seguridad ciudadana. Una metodología activa, como la creación de una red social, puede ser una estrategia acertada para impulsar la colaboración de multiagencias como ayuntamientos, administración local de servicios sociales, administración autonómica de servicios sociales a través de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Consejería de Salud, Servicios jurídicos, Personal no cualifi cado (cocineros y servicio doméstico), familias y Universidades. |
Cita | Rodríguez Gallego, M.R. (2011). Red social de multiagencias socioeducativas en Educación Infantil. Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 5 (1), 29-42. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Red_social_de_multiagencias_so ... | 906.3Kb | [PDF] | Ver/ | |