Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez Martín, Milagrosaes
dc.creatorSanduvete Chaves, Susanaes
dc.creatorSevillano Armenta, José Manueles
dc.creatorMuñoz Fernández, Noeliaes
dc.creatorChacón Moscoso, Salvadores
dc.date.accessioned2016-06-27T07:52:24Z
dc.date.available2016-06-27T07:52:24Z
dc.date.issued2010es
dc.identifier.citationSánchez Martín, M., Sanduvete Chaves, S., Sevillano Armenta, J.M., Muñoz Fernández, N. y Chacón Moscoso, S. (2010). Reflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado novel. Revista de Enseñanza Universitaria, 35, 41-53.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42749
dc.description.abstractSe describe la experiencia que un grupo de profesores noveles ha tenido con la participación activa en el Programa de Formación del Profesorado Novel (PFPN) impartido por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Sevilla en el curso 2009-10. Con objeto de mejorar la actuación docente, se siguieron tres pasos: (1) análisis de los puntos fuertes y débiles de la docencia impartida por parte del profesorado novel participante; (2) planificación y ejecución de acciones de mejora encaminadas a minimizar los puntos débiles detectados; y (3) valoración reflexiva de la eficacia de las acciones ejecutadas. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos (ρ <0.001). En este sentido, se reflexiona sobre los problemas encontrados en la implementación de las acciones de mejora respecto a los puntos débiles, así como sobre el grado de consecución logrado.es
dc.description.abstractA description is given of the experience that a group of novice teachers underwent with the active participation in the Teacher Training Programme, held by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville during the academic year 2009-2010. In order to improve teaching performance, three steps were carried out: (1) analysis of the strengths and weaknesses of the teaching practice of the participating novice teacher; (2) planning and implementation of improvement actions designed to minimize the weaknesses detected; and (3) reflective assessment on the effectiveness of the actions performed. The results present statistically significant changes (p< 0.001), and hence we examine not only the problems encountered during the implementation of the improvement actions with respect to the weaknesses, but also the degree of achievement obtained.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 35, 41-53.
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma de Formación del Profesorado Noveles
dc.subjectActuación docentees
dc.subjectAcciones de mejoraes
dc.subjectValoraciónes
dc.subjectNovel Teacher Training Programes
dc.subjectTeaching practicees
dc.subjectImprovement actionses
dc.subjectAssessmentes
dc.titleReflexiones sobre la participación y adquisición de destrezas para la mejora de la actuación docente en el programa de formación del profesorado noveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.relation.publisherversionhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/35/art_4.pdfes
idus.format.extent13es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitaria (R.E.U)es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue35es
dc.publication.issue35es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.initialPage41es
dc.publication.endPage53es
dc.publication.endPage53es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42749

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Reflexionessobrela.pdf274.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/