Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía del Junco, Julioes
dc.creatorDutschke, Georges
dc.date.accessioned2016-06-24T09:58:06Z
dc.date.available2016-06-24T09:58:06Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationGarcía del Junco, J. y Dutschke Jeremias, G. (2008). La administración basada en la evidencia como método de enseñanza. ACIMED, 17 (6)
dc.identifier.issn1024-9435es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42726
dc.description.abstractLa administración basada en la evidencia se inspira en la medicina basada en la evidencia. Ella proporciona un marco de referencia para seguir una lógica de actuación. Un problema exige conocer lo que deseamos hacer, la valoración de las consecuencias de una decisión y la información necesaria para actuar en un sentido. Se expone en que consiste la administración basada en la evidencia y su aplicación en la docencia. Se presentan los resultados de un estudio longitudinal, realizado entre los años 2000 y 2006, sobre la base del análisis de casos, para recoger un número adecuado de variables y conocer cómo se perciben estas por los alumnos en relación con la administración basada en la evidencia. Los alumnos valoraron la eficacia de la administración basada en la evidencia mediante un cuestionario soportado en la escala de Likert, con valores que van del 1 al 7. Los alumnos consideraron el método como «una buena manera de aprender de los errores de las empresas» y señalaron como inconveniente que «no siempre es bueno copiar a otras empresas».es
dc.description.abstractEvidence-based management is inspired in evidence-based medicine. Evidence-based management provides a frame of reference to follow a logic of performance. A problem demands to know what we want to do, the evaluation of the consequences of a decision and the necessary information, to act in a sense. The paper explains the concept of evidence-based management and its application to teaching. We present the results of a longitudinal study, conducted between 2000 and 2006, based on case analysis, to collect an adequate number of variables, and to know how they are perceived by students in connection with evidence-based management. The students rated the effectiveness of evidence-based management through a questionnaire based on Likert's scale with values ranging from 1 to 7. The students consider the method as "a good way to learn from the companies' errors" , indicating as a disadvantage "that it is not always good to copy other companies".es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherInfomedes
dc.relation.ispartofACIMED, 17 (6)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración basada en la evidenciaes
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectTecnologías de la comunicación y la informaciónes
dc.subjectEvidence-based managementes
dc.subjectContinuing training information and communication technologieses
dc.titleLa administración basada en la evidencia como método de enseñanzaes
dc.title.alternativeEvidence-based management as a teaching methodes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleACIMEDes
dc.publication.volumen17es
dc.publication.issue6es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42726

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la administración basada en la ...68.14KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional