Artículo
El Colegio de Farmacia de San Antonio de Sevilla
Título alternativo | The School of Pharmacy of San Antonio in Seville |
Autor/es | López Díaz, María Teresa
Martínez García, Consolación |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica |
Fecha de publicación | 1995 |
Fecha de depósito | 2016-06-17 |
Publicado en |
|
Resumen | The School of Pharmacy of San Antonio in Seville was created in 1815 and was closed in 1822. Even though it had an ephemerd life; it gained a well-deserved reputation in its time. The educational labour developed by its ... The School of Pharmacy of San Antonio in Seville was created in 1815 and was closed in 1822. Even though it had an ephemerd life; it gained a well-deserved reputation in its time. The educational labour developed by its prestigious professors during the time the school worked, was presicely the most efficient incentive to channel and develop the scientific teaching at the University of Seville, helping to the implantation of physicochemical and natural sciences in it. La Facultad de Farmacia de San Antonio en Sevilla fue creada en 1815 y se cerró en 1822. A pesar de que tuvo una vida efímera gazó una merecida fama en su tiempo. El trabajo educativo desarrollado por sus prestigiosos ... La Facultad de Farmacia de San Antonio en Sevilla fue creada en 1815 y se cerró en 1822. A pesar de que tuvo una vida efímera gazó una merecida fama en su tiempo. El trabajo educativo desarrollado por sus prestigiosos profesores durante el tiempo que el Colegio funcionó, fue precisamente el incentivo más eficaz para canalizar y desarrollar la enseñanza científica en la Universidad de Sevilla, para ayudar a la implantación de las ciencias físico-químicas y naturales en la misma. |
Cita | López Díaz, M.T. y Martínez García, C. (1995). El Colegio de Farmacia de San Antonio de Sevilla. Ars Pharmaceutica, 35 (1), 97-106. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Colegio Farmacia San Antonio.pdf | 3.967Mb | [PDF] | Ver/ | |