Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorMorales Sánchez, Josées
dc.creatorMorón Serna, María Elenaes
dc.date.accessioned2016-06-17T09:43:24Z
dc.date.available2016-06-17T09:43:24Z
dc.date.issued2015-06-17
dc.identifier.citationMorón Serna, M.E. (2015). Vacíos adjetivos. El espacio construído en la fotografía. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/42425
dc.description.abstractLa investigación emprendió la tarea de formación de una taxonomía visual basada en el concepto de la representación del espacio arquitectónico. Desde una lectura global del registro fotográfico, la propuesta adopta el principio del vacío como instrumento de análisis y como categoría activa, relacional y sensible. El resultado, un Ensayo de un esquema binario de la imagen, atendiendo a las relaciones entre lleno y vacío, las conexiones sintácticas de los elementos alfabéticos y el protagonismo del espectador como recreador de la tridimensionalidad. Los fundamentos, dos grandes pilares conceptuales: se parte, por un lado, de una reinterpretación del Vacío como principio generador del espacio, analizando su trascendencia en el pensamiento visual y en la concepción y materialización del espacio arquitectónico, y, por otro, de la relación entre percepción y representación, un mecanismo de recorrido complejo en el que participan creador y espectador, contexto de emisión y ámbitos de recepción. En contra de lo que suele repetirse, la fotografía no reproduce la realidad, sino que construye una nueva realidad. Considerando, entonces, las imágenes como objetos visuales que han supuesto una construcción del espacio, se propone un trabajo de laboratorio proyectual, donde representaciones de diferentes épocas y autores, con el denominador común del protagonismo del vacío en su construcción, serán objeto de un análisis de detección y comprensión de la funcionalidad de estos no-elementos en la creación espacial. Junto a este análisis, se considerará la propia investigación sobre esta representación del vacío, clave en la producción artística personal de estos últimos años.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectTeoría de la representaciónes
dc.subjectEstética de las bellas arteses
dc.titleVacíos adjetivos. El espacio construído en la fotografíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Proyectos Arquitectónicoses
idus.format.extent348 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/42425

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TESIS EMORÓN.pdf5.911MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional