Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorSánchez-Labella Martín, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2016-05-23T10:21:12Z
dc.date.available2016-05-23T10:21:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationSánchez-Labella Martín, I. (2015). Las tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de caso. Redes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67.
dc.identifier.issn1696-2079es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/41491
dc.description.abstractCon el surgimiento y el desarrollo de Internet la tecnología se ha convertido en la protagonista de las sociedades desarrolladas presentando un panorama el que se cruza el plano de lo educativo y lo tecnológico. En el escenario de las nuevas pantallas las tablets se han implantado con fuerza en el día a día de los más pequeños como una herramienta de fácil manejo pero, ¿son las tablets herramientas educativas? Actualmente casi el ochenta por ciento de los niños y niñas utilizan frecuentemente este nuevo dispositivo para entretenerse el cual les concede autonomía y libertad para acceder a multitud de contenidos; preocupa, por tanto, que los más pequeños no encuentren en ellas contenidos educativos. En este trabajo se analiza la aplicación Neox Kidz por considerarse un espacio con material audiovisual creado para la infancia. El análisis de contenido de cada uno de sus elementos permitirá demostrar que dicha app es un entorno seguro presentando los dibujos animados, las series y los programas con una finalidad educativa basada en el entretenimiento de calidad.es
dc.description.abstractWith emergence and development of technology, Internet has become protagonist of developed societies, in addition, he is presenting a panorama where educational and technological plane merge. In the area of new screens tablets have implemented a strong presence in the day to day of children as an user-friendly tool but, are tablets educational tools? Currently, almost eighty percent of children frequently use this new device for entertainment which gives them autonomy and freedom to access to a multitude of contents; therefore, we concerned that children won’t find educational contents. In this study, it is analyzed the application ‘Neox Kidz’ as it is considered as a space with audiovisual content created for children. The analysis of content of each element will be able to demonstrate that this app is a safe space that shows cartoons, series and programmes with an educational purpose based on quality entertainment.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRedes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, 12, 47-67.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTabletses
dc.subjectCalidades
dc.subjectEntretenimiento infantiles
dc.subjectTechnologyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectTabletses
dc.subjectQualityes
dc.subjectChildish entertainmentes
dc.titleLas tablets como herramientas educativas para la infancia. Neox Kidz, un estudio de casoes
dc.title.alternativeTablets as educational tools for childhood. Neox Kidz, a case studyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15213es
dc.journaltitleRedes.com : revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicaciónes
dc.publication.volumen12es
dc.publication.initialPage47es
dc.publication.endPage67es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/41491

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
424-1278-1-PB.pdf1.035MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional