Artículo
Tejiendo una tela de araña entre "todos" los alumnos: un curriculum para la diversidad
Autor/es | Fernández Batanero, José María |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2016-05-10 |
Publicado en |
|
Resumen | Cuando hablamos de necesidades educativas especiales, podemos observar como poco a poco, en nuestra realidad educativa estamos olvidando cada vez más el lenguaje de las diferencias y centrándonos en el propio proceso de ... Cuando hablamos de necesidades educativas especiales, podemos observar como poco a poco, en nuestra realidad educativa estamos olvidando cada vez más el lenguaje de las diferencias y centrándonos en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje. Es en el marco de esta nueva perspectiva, donde la escuela debe adquirir el papel de promotora y tutora de las respuestas educativas a “todos” los alumnos escolarizados en ella. Donde la palabra “todos” signifique cualquier alumno que viva en las proximidades del centro educativo, independientemente de sus capacidades o discapacidades. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2000 Agenda Académica.pdf | 199.7Kb | [PDF] | Ver/ | |