Artículo
El discurso de género en los centros educativos
Título alternativo | The gender discourse in educational centers |
Autor/es | Colás Bravo, María Pilar
Jiménez Cortés, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2004 |
Fecha de depósito | 2016-05-04 |
Publicado en |
|
Resumen | En este estudio se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre el
discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se
aplica el análisis del discurso a una ... En este estudio se presentan los resultados de una investigación cualitativa sobre el discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se aplica el análisis del discurso a una serie de entrevistas y se aportan evidencias empíricas sobre las percepciones de los profesores. El objetivo científico es descubrir cómo los profesores de educación secundaria perciben y comprenden la cultura de género. Los resultados obtenidos permiten identificar visiones diferentes acerca de la realidad de género, así como variables asociadas a estas percepciones. Se identifican dos dimensiones y siete categorías para estudiar la cultura de género. Se hallan también evidencias sobre la diferencias entre sexo y de percepción del género. In this article, we present the results of a qualitative study about teachers’ gender discourse in Secondary Education Centres. The method employed applies discourse analysis to a series of interviews. We present an ... In this article, we present the results of a qualitative study about teachers’ gender discourse in Secondary Education Centres. The method employed applies discourse analysis to a series of interviews. We present an empirical research about the teachers’ perceptions. The scientific aim is to discover how the Secondary Education teachers perceive and understand the gender culture. The research reveals teachers’ different views of the gender reality and identifies the variables associated to each view. Two relevant domains and seven categories are identified to study the gender culture. Evidence was also found between the sex and gender’s perceptions. |
Cita | Colás Bravo, M.P. y Jiménez Cortés, R. (2004). El discurso de género en los centros educativos. Revista de Ciencias de la Educación, 197. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El_discurso_de_genero_en_los_c ... | 1.303Mb | [PDF] | Ver/ | |