Capítulo de Libro
Identidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integración
Autor/es | Bravo-García, Eva |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Fecha de publicación | 2014 |
Fecha de depósito | 2016-04-27 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-697-1296-2 |
Resumen | Esta investigación estudia los contextos por los que se genera una identidad
lingüística múltiple en el alumno de procedencia latinoamericana integrado en el sistema educativo español. Sea analiza el proceso por el que ... Esta investigación estudia los contextos por los que se genera una identidad lingüística múltiple en el alumno de procedencia latinoamericana integrado en el sistema educativo español. Sea analiza el proceso por el que se desarrolla una conciencia lingüística y los factores que pueden perjudicar el éxito escolar del alumno. Se realiza también una propuesta para favorecer la integración del estudiante hispanoamericano en el sistema español, reforzar su competencia lingüística y gestionar la variación como una riqueza desde el punto de vista cognitivo. This paper focuses on the analysis of the linguistics contexts in which multiples identities of Latin American students integrated into the Spanish education system are created. This research discusses the process that ... This paper focuses on the analysis of the linguistics contexts in which multiples identities of Latin American students integrated into the Spanish education system are created. This research discusses the process that develops an idiomatic conscience and linguistic factors that may harm school student success. Finally, it has been developed proposals to encourage the integration of Hispanic students in the Spanish system, strengthen their language skills and managing change as an asset from the cognitive point of view. |
Cita | Bravo-García, E. (2014). Identidades múltiples del estudiante hispanoamericano en el sistema educativo español: estrategias de integración. En E. Bravo-García, E.J. Gallardo Saborido, I. Santos de la Rosa, A. Gutiérrez Rivero (Ed.), Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración, 15-42 .Helsinki Yliopisto ; Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
2014-identidades-multples-art_ ... | 1.335Mb | [PDF] | Ver/ | |