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Ponencia

dc.creatorOlaya García, B.es
dc.creatorParma Valenzuela, G. Aes
dc.creatorSalinas López, J. Aes
dc.date.accessioned2016-04-25T11:43:09Z
dc.date.available2016-04-25T11:43:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9788469577400es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40422
dc.description.abstractDe acuerdo a los datos publicados por el Banco Mundial (actualización 31 de octubre del 2012), México presentó una tendencia hacia la baja a pesar de esto, aún sigue siendo considerable sus emisiones de CO2 actualmente es de 3.98 ton per cápita. Esto contribuye al efecto invernadero y a su vez desequilibrios en nuestros ecosistemas. Siendo así uno de los eventos que aportan efectos al cambio climático. A partir de este planteamiento se busca llevar a cabo propuestas viables y que motiven a la creación de un sistema que sea respetuoso con el medio ambiente con un desarrollo económico local y eficientizar la infraestructura existente además de mejorar la imagen urbana así como promover la salud a través del uso de la bicicleta, así mismo tener una ciudad más competitiva con reducciones de emisiones de carbono que abone a la reducción del cambio climático. Para contribuir en su mitigación, se impulsa la realización del Plan de Movilidad Ciclista de Ensenada, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y mejorar las condiciones actuales de los problemas medioambientales al participar en la reducción de CO2 y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado. El proyecto, en su primera fase, consiste en retirar 166 aparcamientos dispuestos a lo largo del Boulevard Costero de la zona turística en aparcamientos públicos, y así usar este espacio para desarrollar una ruta de la ciclovía. Comprobamos que uno de los medios de transporte más vendidos en México (no así en el 2012) es el Nissan Tsuru 2008, por ser un auto económico y de bajo mantenimiento. Analizamos la emisión del CO2, considerándolo como un vehículo de rango medio en la eficiencia de emisión de gases contaminantes, y si consideramos que el 34.14% (como valor representativo) de los autos que ya no estarían estacionados en esa vialidad se sustituyen por uso de bicicleta, obtenemos que la reducción de emisiones de CO2 durante un año al implementar la primera fase del Plan de Movilidad Ciclista, es de 71,76 toneladases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla, Departamento de Construcciones Arquitectónicas Ies
dc.relation.ispartofCongreso Internacional de Construcción Sostenible y Soluciones Ecoeficientes (1º. 2013. Sevilla)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBicicletaes
dc.subjectTransporte sosteniblees
dc.titleLa bicicleta como transporte sostenible en Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40422

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