Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorMimbrero Mallado, María Concepciónes
dc.creatorSánchez Mellado, Alejandroes
dc.creatorGonzález-Piñal Pacheco, Ramónes
dc.date.accessioned2016-04-25T11:18:58Z
dc.date.available2016-04-25T11:18:58Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.isbn978-84-693-7982-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/40410
dc.description.abstractEsta comunicación tiene como objetivo ofrecer una nueva concepción de la construcción del saber enmarcada en la educación virtual con perspectiva de género que será tratada desde su valor de uso y de cambio. Para ello, nos centraremos en el diseño y desarrollo de software educativo y se tratarán aquellos aspectos que desde un enfoque de género son relevantes para su construcción. En una segunda parte ofreceremos un carácter aplicativo a la comunicación ya que se presentará el software educativo “U-Portafolio desde la perspectiva de género”, enmarcado en Acciones de Apoyo y Acompañamiento a la Formación de ámbito estatal. El desarrollo de este producto ha supuesto una experiencia pionera a nivel nacional. Su grado de innovación tiene una doble vertiente; por un lado, se diseña y se valida desde un enfoque de género y por otro se propone bajo la modalidad formativa u-learning. Para su presentación, se justificará como los planteamientos teóricos en los que debe basarse el diseño de este tipo de software son inherentes al enfoque de género. Finalmente expondremos algunos datos extraídos de la prueba piloto realizada por expertas y expertos que realizaron la validación del producto desde la perspectiva de género.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUnidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla
dc.relation.ispartofInvestigaciones multidisciplinares en género : II Congreso Universitario Nacional Investigación y Género, [libro de actas] (707-719).es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización visual coeducativaes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCoeducaciónes
dc.subjectSoftware educativoes
dc.subjectEducación virtuales
dc.titleAlfabetización visual coeducativa en el diseño de software formativo : u-portafolio como experiencia pioneraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes
idus.format.extent13 p.es
dc.relation.publicationplaceSevilla
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/40410

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Investigacion_Gener ...871.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional