Artículo
Experiencia en la docencia virtual de la asignatura “prácticas tuteladas” en la facultad de farmacia
Autor/es | Orta Cuevas, María del Mar
Sánchez Burson, Jesús Luis Jos Gallego, Ángeles Mencía Vargas, C. García Asuero, Agustín |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología |
Fecha de publicación | 2008 |
Fecha de depósito | 2016-04-25 |
Publicado en |
|
Resumen | Con el fin de promover la participación del alumnado, implicarlos en su autoaprendizaje, introducirlos en el uso rutinario de las nuevas tecnologías y a la vez adaptar la asignatura Prác- ticas Tuteladas a la filosofía del ... Con el fin de promover la participación del alumnado, implicarlos en su autoaprendizaje, introducirlos en el uso rutinario de las nuevas tecnologías y a la vez adaptar la asignatura Prác- ticas Tuteladas a la filosofía del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) el equipo de la misma ha desarrollado un proyecto consistente en la elaboración de materiales en red y su publicación a través de la plataforma virtual webCT. El empleo de esta herramienta en la docencia de la asignatura ha permitido el acceso rápi- do, libre y cómodo a los contenidos de la misma por parte de los alumnos, así como una mejor comunicación profesor-alumno, redundando todo ello en la calidad de la misma. Los resultados de la experiencia han sido muy positivos tal y como demuestra la opinión del alumnado reco- gida a través de una encuesta de satisfacción. |
Cita | Orta Cuevas, M.d.M., Sánchez Burson, J.L., Jos Gallego, Á.M., Vargas, C. y García Asuero, A. (2008). Experiencia en la docencia virtual de la asignatura “prácticas tuteladas” en la facultad de farmacia. Revista de Enseñanza Universitaria, 31, 56-61. |