Presentation
El maridaje entre medios de comunicación y administración pública desde el prisma de la igualdad
Author/s | Herrera Calle, Ángela
González Galiana, Rafael |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I |
Publication Date | 2010 |
Deposit Date | 2016-04-22 |
Published in |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-7982-0 |
Abstract | La aprobación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía
2010-2013, en enero de 2010, ha abierto un punto de encuentro entre la Administración
Pública y los medios de comunicación a la hora ... La aprobación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013, en enero de 2010, ha abierto un punto de encuentro entre la Administración Pública y los medios de comunicación a la hora de intervenir en el ámbito de la Igualdad. El texto normativo presta especial atención al papel de los media en la sociedad actual y hace propuestas, no conocidas hasta la fecha, como: analizar el lenguaje y contenidos; elaborar una guía de buenas prácticas; formar a los profesionales de la comunicación; instar a transmitir, generar y promover una imagen positiva; y crear una visión del hombre alternativa. Esta es la ‘hoja de ruta’ marcada por la Administración para los medios y, frente a ello, estos aún no se han posicionado, ni se han sentido, de momento, aludidos al respecto. Ha habido un silencio informativo, ¿Por qué? ¿Existe verdaderamente una voluntad explícita por ambas partes? |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 344.3Kb | [PDF] | View/ | |