Ponencia
Disposición del alumnado de primaria y secundaria hacia la igualdad de género
Autor/es | Buzón García, Olga
García Pérez, Rafael Ruiz Pinto, Estrella Quiñones Delgado, Carlos Javier |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Fecha de publicación | 2010 |
Fecha de depósito | 2016-04-20 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-693-7982-0 |
Resumen | Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la
construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de
un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta ... Esta comunicación presenta resultados sobre la disposición del alumnado hacia la construcción de una cultura de género en la escuela. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio que desarrolla la herramienta informática Teón XXI para el diagnóstico de género en la escuela. El estudio, de tipo survey, se realiza mediante una escala de medida, válida y fiable, que nos permite clasificar al alumnado según su predisposición hacia la igualdad y la coeducación en los centros escolares. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Se identifican tres categorías de alumnado: sexista, adaptativo e igualitario; con distinto grado de presencia entre chicas y chicos. Se detecta mayor presencia masculina en la categoría sexista y adaptativa, siendo mayor la presencia femenina igualitaria. Los datos indican que el alumnado masculino presenta mayores déficits en el plano relacional. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 403.1Kb | [PDF] | Ver/ | |