Ponencia
Referencias a científicos y científicas en los textos escolares de ciencia. Invisibilidad de las científicas
Autor/es | Jiménez López, Mª Ángeles
Carrasquilla Carmona, Amanda |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-04-18 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presenta una investigación experimental, consistente en evidenciar las científicas que
aparecen en una extensa muestra de textos escolares de Secundaria y Bachillerato. Se constata
su escasa presencia y se analizan ... Se presenta una investigación experimental, consistente en evidenciar las científicas que aparecen en una extensa muestra de textos escolares de Secundaria y Bachillerato. Se constata su escasa presencia y se analizan algunos aspectos como: ¿quienes aparecen como protagonistas de la ciencia?, ¿con que frecuencia?, ¿hay paridad entre los sexos?, ¿cómo se les valora?, etc. Se busca que el alumnado tome conciencia de esta situación, la analice de forma competencial y significativa y proponga acciones positivas para mejorar. Parte de la investigación se realiza durante un curso de Titulaciones Propias, titulado: Mujeres Científicas en los Currículas Escolares. Dicho curso se imparte en la Facultad de Ciencias de la Educación, aunque se ofrece a todo el alumnado de la Universidad de Málaga, lo cursan mayoritariamente alumnas de todas las especialidades de Magisterio, Psicología y Pedagogía y también alumnado de especialidades científicas, 44 en total. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from Investigacion_Gener ... | 560.3Kb | [PDF] | Ver/ | |