Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorCriado García-Legaz, Ana Maríaes
dc.creatorCañal de León, Pedroes
dc.date.accessioned2016-04-11T09:54:59Z
dc.date.available2016-04-11T09:54:59Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A., Criado García-Legaz, A.M. y Cañal de León, P. (2015). La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico. Revista Investigación en la Escuela, 87, 5-19.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39881
dc.description.abstractSe presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de análisis, ya validado por los autores en estudios anteriores, que integra una relación de estándares o posicionamientos predominantes en la Didáctica de las Ciencias actualmente. Como estrategia de fiabilidad, el análisis se hizo combinando procesos inter- e intra-jueces. Los resultados revelan que la educación científica sugerida oficialmente para Andalucía no sintoniza, en cierta medida, con las actuales tendencias en Didáctica de las Ciencias. A la vista de las carencias detectadas, se hacen algunas recomendaciones que mejorarían la propuesta oficial, al respecto.es
dc.description.abstractScience education promoted by Andalusia’s official curriculum for Primary Education is analyzed by means of a critical and interpretative analysis. For this aim a protocol validated previously by the authors is applied. The protocol includes a set of standards referred to the current trends in science education. As a reliability strategy, the protocol was applied by means of both interjudge and intrajudge analysis methods. Results reveal that science education suggested for Primary Education in Andalusia does not completely fit with current trends in science education. In view of the weaknesses detected in the document, several recommendations are made in order to improve it.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación EDU2009-12760EDUC (2009-2012),es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía y Fondos FEDER SEJ-5219 (2010-2014)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherDiadaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 87, 5-19.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAndalucíaes
dc.subjectCiencia escolares
dc.subjectCurriculum oficiales
dc.subjectEducación científicaes
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectAndalusiaes
dc.subjectOfficial curriculumes
dc.subjectPrimary Educationes
dc.subjectScience educationes
dc.subjectSchool sciencees
dc.titleLa educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis críticoes
dc.title.alternativeScience education in the Andalusia’s official curriculum for Primary Education: a critical analysises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2009-12760EDUC (2009-2012)es
dc.relation.projectIDSEJ-5219 (2010-2014)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R87/R87-1.pdfes
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue87es
dc.publication.initialPage5es
dc.publication.endPage19es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39881
dc.contributor.funderMinisterio de Ciencia e Innovación (MICIN). España
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_educación_cientifica_en_el_ ...213.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional