Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Romero Tena, Rosalía | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-07T09:33:51Z | |
dc.date.available | 2016-04-07T09:33:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Cabero Almenara, J. y Romero Tena, R. (2010). Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas. Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad, 11 (3), 203-309. | es |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/39690 | |
dc.description.abstract | Este artículo ofrece los resultados obtenidos del analisis de “buenas prácticas” de treinta profesores de las diferentes Universidades Andaluzas. Para la recogida de datos se han utilizado tres instrumentos: biograma, entrevistas individualizadas y observación de materiales. Estos profesores tienen una actitud positiva hacia la formación e-learning, trabajan en grupo y llevan más de 2 años impartiéndolas junto a la presencial. Consideran esta formación como una gran ayuda para los alumnos por el volumen de material disponible, la flexibilización en su uso, la posibilidad de consulta y el trato es más personal. Por otro lado, estos profesores señalan la cantidad de tiempo y esfuerzo que requiere la elaboración y actualización de los materiales. Así como la escasa formación para su utilización didáctica y educativa, subsanada por su autoformación. Los materiales utilizados son considerados como buenos en lo técnico, didáctico y comunicativo | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad, 11(3), 203-309 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | e-learning | es |
dc.subject | buenas prácticas | es |
dc.subject | enseñanza superior | es |
dc.subject | formación profesorado | es |
dc.subject | materiales e-learning | es |
dc.title | Análisis de "buenas prácticas" del e-learning en las universidades andaluzas | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/viewFile/6293/6306 | es |
dc.journaltitle | Revista Teoría de la Educación. Educación y Cultura en la Sociedad | es |
dc.publication.volumen | 11 | es |
dc.publication.issue | 3 | es |
dc.publication.initialPage | 203 | es |
dc.publication.endPage | 309 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39690 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Analisis_de_buenas_practicas_d ... | 135.0Kb | [PDF] | Ver/ | |