Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorOrdeix i Rigo, Enrices
dc.date.accessioned2016-04-01T06:03:31Z
dc.date.available2016-04-01T06:03:31Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39287
dc.description.abstractEl estudio parte de la hipótesis que las memorias anuales de Responsabilidad Corporativa tienden a utilizar la función lingüística representativa o referencial, puesto que incluye el lenguaje informativo, explicativo y descriptivo. El equipo de investigadores considera la implicación social, cultural, medioambiental y ética como parte fundamental de la estrategia de relaciones públicas de las organizaciones y los dichos informes como una forma básica para explicar y justificar esta estrategia. En este sentido, consideraríamos que las memorias (también llamados informes de sostenibilidad ) de responsabilidad social corporativa deberían describir cautelosamente las políticas corporativas que comprometen la organización en estos campos, así como las acciones correspondientes que, de alguna forma, demuestran este grado de compromiso. El estilo lingüístico aparece como un elemento que añade credibilidad a la tarea social de la compañía. Asu vez, la investigación pretende mostrar la correlación entre la llamada acción social con la política corporativa de referencia. O, lo que es lo mismo, se quiere detectar la posible correlación entre los valores expresados respecto a los valores corporativos actuados -especialmente en aquellas actividades descritas en el documento. Por último, el estudio quisiera describir la tipología de organizaciones que confirman la hipótesis inicial de la investigación. La muestra de memorias de responsabilidad corporativa estudiadas corresponde a las 10 primeras memorias de responsabilidad editadas por las 10 primeras empresas del ranquing del IBEX35. Los resultados de la investigación serán indicativos, pues la muestra no es suficiente como para considerarla fiable, sin embargo tiene la ambición de marcar las tendencias de futuro en este ámbito.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 547-563). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad Corporativaes
dc.subjectComunicación comerciales
dc.subjectLenguajees
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectResponsabilidad Sociales
dc.titleLas funciones del lenguaje en las memorias de responsabilidad social : análisis lingüístico de las cartas de presentaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39287

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Pages from Actas-II-Congreso-A ...60.40KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional