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dc.creatorGutiérrez García, Elenaes
dc.date.accessioned2016-04-01T05:59:03Z
dc.date.available2016-04-01T05:59:03Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/39284
dc.description.abstract¿Qué es la 'responsabilidad social corporativa' -RSC-? En las dos últimas décadas asistimos a numerosos intentos, por parte de la comunidad académica y profesional, por delimitar su concepto. Dicha corriente es una de las tendencias más significativas en el ámbito empresarial y, en particular, en las relaciones públicas y comunicación corporativa. Sin embargo, se trata de una corriente con múltiples elementos y prismas analíticos diversos. Esto es así porque confluyen en ella tanto estudiosos de la teoría de gestión de empresas como de relaciones públicas, y comunicación corporativa en particular. La presente comunicación pretende dar un primer paso hacia una aproximación conceptual sobre la 'responsabilidad social corporativa', teniendo en cuenta las principales conclusiones a las que han llegado estudios recientes de relaciones públicas. La asunción, por parte de los departamentos de relaciones públicas y comunicación, de la tarea gestora de la RSC, plantea ciertas reflexiones: cuál es el objeto de dicha gestión; su papel integrador de las demandas y expectativas de los stakeholders; o la influencia en la reputación corporativa. No obstante, para comprender esta tendencia resulta de interés hacer una retrospección y estudiar los indicios o manifestaciones que, sobre la responsabilidad de las organizaciones, se encuentran en algunas obras y autores pioneros de las relaciones públicas. A este respecto, a través de las conclusiones de este análisis se muestra que muchas de las preocupaciones actuales de la RSC encuentran sus precedentes en los estudiosos y profesionales de las relaciones públicas desde las primeras décadas del siglo XX.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofTendencias actuales en las relaciones públicas : II Congreso Internacional de Investigadores en Relaciones Públicas, [libro de actas]. Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 16, 17 y 18 de noviembre de 2005. María Teresa Otero Alvarado, Aida Rodríguez Patrón (coord.) (pp. 535-546). [Sevilla]: Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectRSCes
dc.subjectRelaciones públicases
dc.titleAnálisis de los orígenes de la responsabilidad social corporativa en la teoría de relaciones públicas : una aproximación conceptuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/39284

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