Presentation
Oportunidades del daily drayage problem en la optimización del transporte de mercancías europeo
Alternative title | Daily drayage problem opportunities to optimize the European freight transport |
Author/s | Escudero Santana, Alejandro
Muñuzuri, Jesús Onieva, Luis Arango Pastrana, Carlos Alberto |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II |
Publication Date | 2012 |
Deposit Date | 2016-03-21 |
Published in |
|
Abstract | The freight transportation is one of the main sectors in the European Union.
In the last decades, it grew up more than the GPB. This growth was not proportional
on ali the transportation modes. It has associated negative ... The freight transportation is one of the main sectors in the European Union. In the last decades, it grew up more than the GPB. This growth was not proportional on ali the transportation modes. It has associated negative effects: accidents, pollution and congestion. The UE looked to the intermodality like the main alternative. However, the crisis in Europe do not possible the inversion on great infrastructure. This work pretends to optimize and improve the use of the intermodality through the drayage. El transporte de mercancías es uno de los sectores más importantes dentro de la Unión Europea. Su crecimiento en los últimos años ha incluso superado al crecimiento del PIB. Este crecimiento no ha sido proporcional entre ... El transporte de mercancías es uno de los sectores más importantes dentro de la Unión Europea. Su crecimiento en los últimos años ha incluso superado al crecimiento del PIB. Este crecimiento no ha sido proporcional entre todos los modos de transporte, siendo el mayor beneficiario el transporte por carretera. Esto ha traído asociado una serie de fenómenos negativos: accidentalidad, polución y congestión. La Unión ha señalado a la intermodalidad como la alternativa. Sin embargo, en el actual periodo de crisis que vive Europa, inversión en las grandes infraestructuras necesarias es posiblemente una quimera. Este artículo pretende optimizar y facilitar el uso de la intermodalidad a través de la optimización de uno de los eslabones principales de la cadena intermodal, el acarreo terrestre. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
Oportunidades del daily drayage ... | 2.463Mb | [PDF] | View/ | |