Ponencia
Las mujeres de la 3ª edad ante la compra online
Autor/es | Revilla Camacho, María Ángeles
Rondán Cataluña, Francisco Javier Villarejo Ramos, Ángel Francisco |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2016-03-16 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788467679564 |
Resumen | La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de
exclusión social de la población en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías. Esto ha incidido
en una creciente preocupación ... La tercera edad y el género femenino se consideran variables determinantes del riesgo de exclusión social de la población en lo relativo al uso de las nuevas tecnologías. Esto ha incidido en una creciente preocupación por el estudio del colectivo de las mujeres de la tercera edad y sus peculiaridades en lo relativo al acceso, uso y aprovechamiento de las TIC. Sin embargo, los esfuerzos se han centrado, mayoritariamente, en el análisis del grupo de mayores como un ente homogéneo, lo que ha llevado a establecer sus perfiles de comportamiento en comparación con el de otros grupos de edad. En esta investigación partimos de la consideración del colectivo como un grupo heterogéneo, con distintas características y condiciones de uso de Internet y proponemos un modelo de clases latentes que nos permite establecer dos perfiles de mujeres mayores internautas, en función de la compra online. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Pages from LIBRO ACTAS I CONGRESO ... | 183.4Kb | [PDF] | Ver/ | |